Plantas

¿Qué puedo plantar a menos -14ºC?

Iñigo Segurola nos resuelve, como siempre, las preguntas sobre jardinería que le envían al programa. ¡Anímate y envía tu Briconsulta!

En esta ocasión, responde a una briconsulta de jardinería de uno de nuestros seguidores de las redes sociales. Nos pregunta qué puede plantar en una zona donde se suelen alcanzar unas temperaturas de -14º C durante el invierno, concretamente, en el sur de chile.

¿Qué puedo plantar a menos -14ºC?

Iñigo Segurola lo tiene claro. Si tiene que elegir un tipo de planta perfecta para estos lugares con temperaturas bajo cero, esa es la conífera. Aguantan bastante bien el frío y existen en una amplia variedad de colores, rastreras, de porte columnar, de porte llorón.

¿Qué puedo plantar a menos -14ºC?

Si os interesa conocer un poco más el mundo de las coníferas, no os podéis perder los siguientes artículos en los que hablamos de ellas:

Tipos de coniferasTipos de coníferas
El mundo de las coníferas es muy extenso y podemos encontrar diferentes tipos y variedades. Algunas pueden alcanzar hasta los 100 metros de altura como las sequoias y, por otro lado, otras que no superan prácticamente los 50 centímetros de altura.

Variedades de coníferas poco convencionalesVariedades de coníferas poco convencionales
Os presentamos cuatro variedades distintas de coníferas con colores y formas muy características, una forma diferente de decorar el jardín con este tipo de árboles.

Además