Plantas

Geranio de olor y albahaca, dos repelentes naturales de moscas y mosquitos

Si estáis hartos de las moscas y mosquitos en vuestro hogar, os encantará este consejo de jardinería de Iñigo Segurola. ¡No os lo perdáis!

Autor: Jardinatis

Soluciones Nortene para el jardn

En este consejo de jardinería, os mostramos dos plantas que os pueden ayudar a dejar fuera de casa a los mosquitos y a las moscas: son los geranios de olor y las albahacas.

1. Los geranios de olor

Geranio limónLos geranios de olor, al contrario que el geranio que usamos como flor, tiene unas hojas que al machacarlas desprenden un aroma muy intenso. El más habitual suele ser el geranio limón.

Geranio de olor y albahaca, dos repelentes naturales de moscas y mosquitosNo aguantan demasiado el frío. Esta variedad que nos muestra Iñigo, ha pasado el invierno en el exterior y todo su tallo aéreo se le ha helado. Los olores de estas variedades están evolucionando y cada vez encontramos en el mercado nuevos olores. Uno de los que más le gusta a Iñigo es el del geranio pipermint.

Geranio de olor y albahaca, dos repelentes naturales de moscas y mosquitosTodos estos geranios suelen tener las flores muy pequeñas pero, poco a poco, se está mejorando ese aspecto para que puedan usarse como elementos ornamentales.

2. Las albahacas

Geranio de olor y albahaca, dos repelentes naturales de moscas y mosquitosLas albahacas, por su parte, tienen distintas variedades: La albahaca de hoja grande y la albahaca de hoja pequeña tienen el mismo sabor pero, la albahaca limón tiene un toque a limón impresionante. La albahaca thay es usa a menudo en la cocina tailandesa y la albahaca canela que es la albahaca tradicional con la hoja más grande.

Para que tanto la albahaca como los geranios de olor eviten la entrada de mosquitos dentro de nuestra casa, deberemos colocarlos en unos tiestos en las ventanas. Cuanto más grande sea la planta, más poder repelente tendrá.

Geranio de olor y albahaca, dos repelentes naturales de moscas y mosquitosVamos a colocar en unos tiestos una colección de estas albahacas. No olvides escoger un buen sustrato para que la planta se desarrolle perfectamente.

Todas estas aromáticas, además de prevenir la entrada de mosquitos, ahuyentan a distintas plagas y enemigas de nuestras hortalizas manteniéndolas mucho más sanas.

Además