Plantas

 8 sistemas para regar las plantas en vacaciones

8 sistemas para regar las plantas en vacaciones

Si te vas de vacaciones y no sabes cómo mantener tus plantas y flores en perfecto estado, no te preocupes, te mostramos distintos sistemas de riego que te ayudarán en tu objetivo.

Autor: Jardinatis

Soluciones Nortene para el jardn

Cada verano ocurre lo mismo, ¿qué podemos hacer para que las plantas no sufran nuestra ausencia durante las vacaciones? A no ser que dispongamos de alguien que se ocupe de ellas y vaya esporádicamente a regarlas, nuestras opciones se resumen a instalar un sistema de riego.

Desde Jardinatis, os ofrecemos diferentes opciones para que escojáis aquella que mejor se adapte a vuestras necesidades. Ya no tendréis que preocuparos más por el estado de las plantas, estarán sanas e hidratadas.

8 sistemas para regar las plantas en vacaciones

sistema de goteo con una botellaSistema de goteo con una botella
Utilizaremos como depósito de agua una botella de plástico que contenga entre medio litro y dos litros de agua. Os enseñamos cómo crear este sistema que funciona por sí solo, sin necesidad de pilas ni electricidad.

Riego por goteo para la huertaRiego por goteo para la huerta
Si en vez de regar macetas o pequeñas jardineras, queremos regar espacios más grandes como la huerta, el sistema por goteo también es una gran opción. Os mostramos cómo instalarlo sobre estas superficies más grandes. Para ello, utilizaremos un tubo de distribución de agua junto a un regulador de presión.

Maceta autoriego o hidrojardinerasMacetas autoriego o hidrojardineras
Son un sistema muy interesante para mantener nuestras plantas en perfectas condiciones. Estas macetas incluyen un "chivato" que nos indica el máximo y el mínimo de agua que requiere la planta, es decir, la cantidad de agua que debemos poner en el depósito.

Programador de riegoProgramador de riego
La distancia ya no es un inconveniente a la hora de cuidar y mimar el jardín. Podemos utilizar este sistema con una aplicación del Smartphone para que podamos decidir cuándo activar el riego. Tan solo debemos conectar el módem del programador.

Regar con depósitoRegar con depósito
¿Qué pasa si nos vamos a ir unos días de vacaciones y no tenemos a nadie que nos cuide el jardín? Nada porque con el kit de riego con depósito que os mostramos, nuestras plantas y flores seguirán preciosas a la vuelta.

Riego con agua gelificadaRiego con agua gelificada
Está técnica de riego con agua gelificada nos permite hacer un ahorro considerable de agua de riego (hasta un 40%). Este gel es una reserva de agua que hidrata poco a poco el sustrato de las plantas. Os mostramos cómo funciona.

Riego con conos de arcillaRiego con conos de arcilla
Este método casero no es apto si estamos hablando de una ausencia de más de una semana, ya que el agua se agotaría. Tan solo necesitamos una botella de plástico de agua y un pequeño cono de arcilla que se vende con un adaptador para la botella.

riesgo con agua de lluviaRiego con agua de lluvia
El agua es un recurso natural muy valioso que no debemos desperdiciar. Siendo conscientes de esto, con una sencilla instalación, podemos recoger el agua que cae del tejado y almacenarla en un depósito para utilizarla para regar. Solo tenemos que conectar un sistema de riego por goteo y listo.

Además