Plantas

Las mejores plantas para principiantes

Las mejores plantas para principiantes

¿Os gustan las plantas pero no conseguís mantenerlas en buen estado? Os mostramos una lista con 8 plantas fuertes y resistentes que os ayudarán a conseguirlo. ¡Tomad nota!

Autor: Jardinatis

Todas las plantas que os presentamos a continuación son fuertes, resistentes y apenas requieren cuidados. ¡Son perfectas para las personas que se están iniciando en el mundo de la jardinería!

Plantas para principiantes

 Pachira aquatica 1. Pachira aquatica
La pachira aquatica es una planta de interior originaria de la América tropical. Es muy elegante y se caracteriza por su habitual trenzado en el tronco con el que se suele vender. Necesita bastante luz por un lugar muy adecuado para colocarla puede ser junto a la ventana.

Chlorophytum comosum2. Cinta o Chlorophytum comosum
Es una planta de porte colgante y muy resistente. Es perfecta para que los más pequeños aprendan sobre las plantas ya que se reproducen de forma muy sencilla y rápida. Son ideales para decorar los cuartos de baño o las cocinas ya que adoran la humedad.

Potos3. Potos o photos
El potos es una de las plantas de interior con más presencia en los hogares y no nos extraña. Es una planta trepadora de hojas verdes que, además de decorar la estancia en la que la coloques, depurará el aire y aportará calma y tranquilidad.

Codiaeum Variegatum Pictum4. Crotón o Codiaeum Variegatum Pictum
Esta planta destaca por la gran variedad de colores vivos que tienen sus hojas (van desde el amarillo y el anaranjado hasta los tonos rojizos). Al igual que la pachira, debe colocarse cerca de una ventana evitando la incidencia del sol directo ya que podría estropear la belleza de sus hojas.

El bambú de la suerte5. El bambú de la suerte o Dracaena sanderiana
A pesar de su nombre, no tiene nada que ver con los bambúes sino con las drácenas. Sus tallos verdes en espiral son habituales en la decoración de ambientes modernos. Se suelen colocar en un recipiente con agua pero, aunque pueden sobrevivir dentro de este medio, se recomienda trasplantarlos al de un tiempo a la tierra.

espatifilo 6. El espatifilo o Spathiphyllum Wallasii
El espatifilo destaca por su verdor y el atractivo de sus flores blancas. Es otra de las plantas que ayuda a purificar el ambiente de los hogares eliminando los contaminantes que se van acumulando. Exige bastante luz para poder crecer y florecer aunque también puede sobrevivir en zonas poco iluminadas.

cissus7. El Cissus o ciso
El Ciso es una planta trepadora conocida por ser casi “indestructible”. Lo ideal es que se sitúe cerca de un punto con abundante luz pero, gracias a la rusticidad que le caracteriza, pueda crecer y lucirse en rincones con poca luz. Tolera los ambientes secos, por lo que no exige pulverizaciones regulares.

Plantas suculentas8. Suculentas
El término suculenta proviene de “succus”, palabra griega que significa agua. El nombre le viene por la capacidad que tiene de retener el agua en sus hojas, raíces y tallos, de ahí, que estas plantas lleguen a sobrevivir en circunstancias inhóspitas. Para mantenerlas en perfectas condiciones, lo mejor es colocarla en lugares con abundante luz sin sol directo y regarla poco.

Además