Plantas

9 plantas que atraen la “buena suerte”

9 plantas que atraen la “buena suerte”

Según ciertas creencias populares, algunas plantas aportan bienestar y prosperidad al colocarlas en el hogar. Te contamos cuáles son, sus características y cuidados principales.

Canal de YouTube de Jardinatis

Hace un tiempo, os mostramos 10 plantas que, según investigaciones de la NASA, limpian el aire y mejoran el ambiente. Hoy, os traemos otro listado con 9 de ellas que, según ciertas filosofías populares tienen el poder de generar armonía, bienestar y fortuna en el lugar en el que se coloquen.

Ya sea tanto por su simbología como por su belleza, estas plantas son perfectas para tener en el hogar. Os mostramos sus principales características, cuidados y atributos.

9 plantas que atraen la “buena suerte”

Helecho macho o Dryopteris filix-mas1. Helecho macho o Dryopteris filix-mas
Se le atribuye un poder protector, de ahí que se suela colocar en la entrada de los hogares. Se le relaciona también con la buena suerte y con la mejora de la autoestima. Sus cuidados son muy sencillos: se debe colocar en lugares luminosos o media sombra con bastante humedad y en una zona donde exista bastante circulación del aire.

Bambú de la suerte2. El bambú de la suerte
Por su nombre, es una de las plantas más conocidas con este tipo de atributos. Atrae la buena fortuna al hogar llenándola de bienestar y tranquilidad. No está relacionado con los bambués sino con la familia de las drácenas y, por lo tanto, requiere temperaturas constantes, en torno a los 20ºC. Puede sobrevivir durante bastante tiempo en agua pero se aconseja su trasplante a la tierra al de un tiempo.

Lavanda3. La lavanda
Es una planta con grandes beneficios emocionales. Su agradable aroma controla los nervios y los dolores de cabeza y, además, protege a las personas de las malas energías. Aunque la mayoría de las variedades se pueden dejar fuera todo el año, es conveniente resguardar las más delicadas de las heladas. Se poda la planta a principios de primavera pero sin descabezar los viejos tallos ya si no, no volverán a salir.

plectranthus4. La planta del dinero o plectranthus
Es una planta con muchas variedades diferentes y sobre ella se dice que, si se cuida bien, no le faltará el dinero a su dueño. Por la forma que tiene, se recomienda tenerla en cestos colgantes. No necesita grandes cuidados: mantener el sustrato ligeramente húmedo y colocarla en lugares con luz pero sin sol directo.

La albahaca5. La albahaca
En la religión hinduista es sagrada porque personifica a la diosa Tulasí. Además de añadir sabor a nuestras recetas, aleja la mala suerte y atrae la energía positiva y el bienestar económico. Asimismo, consigue espantar a los mosquitos del ambiente con su aroma. ¡Es una planta multiusos! Necesita un ambiente soleado ya que no tolera en frío y un suelo húmedo con un buen drenaje.

Geranios6. Geranios
Además de por su gran belleza, estas plantas también son elogiadas por su poder para atraer el dinero. Necesitan mucho sol, ubicación sur y ser resguardados en un lugar de semisombra en las épocas de más calor del año. Se recomienda hacer una pequeña poda en otoño o en primavera.

Trébol de 4 hojas7. Trébol de 4 hojas
Cada hoja representa la fe, la esperanza, el amor y la suerte, ¿lo sabíais? Aproximadamente por cada 10.000 tréboles de tres hojas solo hay uno de cuatro, de ahí que encontrar uno por casualidad esté relacionado con la buena suerte. Los tréboles, considerados una mala hierba, comienzan a aparecer cuando existe una falta de nitrógeno en los prados.

Peonias8. Peonía
Esta planta atrae el amor, por eso suele estar presente en una gran cantidad de celebraciones y bodas. Necesita tierras orgánicas y ácidas y que el suelo esté siempre con un mínimo de grado de humedad.

Pachira aquatica9. Árbol de la abundancia o pachira aquatica
Según el Feng shui, sus hojas representan los 5 elementos esenciales: metal, fuego, agua, tierra y madera. Ese entrelazado característico de su tronco, representa la unión del bien y del futuro. Requiere bastante luz y riegos regulares, evitando los encharcamientos pero sin dejar que la tierra llegue a secarse.

Tags relacionados plantas casa oficina jardineria

Además