Plantas

Descabezado floral o cómo prolongar la floración

¿Te gustaría que la floración de ciertas plantas se prolongue más? A continuación vemos cómo hacerlo gracias a la técnica de descabezado floral.

Canal de YouTube de Jardinatis

Por lo general, las plantas tienen diferentes ciclos durante el año, y uno de ellos es la floración. Normalmente, en plantas como la echinacea, la floración se prolonga durante unos meses concretos que suele depender de la luz.

Pero también existen otras plantas en las que su floración puede depender de la temperatura, y a pesar de finalizar el verano, si la temperatura es idónea, su floración se puede extender más en el tiempo.

Descabezado floral o cómo prolongar la floraciónPara prolongar la floración es necesario realizar una técnica llamada descabezado floral. Está técnica consiste en cortar los tallos en los que los capullos están generando las semillas.

De esta manera, la planta no gasta tanta energía en crear esas semillas y ayuda a general nuevos capullos de flor, logrando así que la floración dure más tiempo.

Descabezado floral o cómo prolongar la floraciónEsta técnica de descabezado floral no se puede realizar en todas las plantas, pero sí que podremos lograr prolongar la floración en plantas como las dalias.

Esta prolongación de la floración se puede lograr hasta que leguen las primeras heladas. En el momento en el que las temperaturas empiecen a bajar, por mucho que realicemos un descabezado floral, las plantas no volverán a florecer.

Tags relacionados flores jardinería en otoño

Además