Plantas

¿Por qué no florece la Tillandsia?

En esta briconsulta, Iñigo Segurola responde a por qué no florecen algunas variedades de Tillandsias. ¡No os perdáis su respuesta!

Canal de YouTube de Jardinatis

En esta ocasión, Iñigo Segurola responde a una pregunta recurrente en nuestras redes sociales. Muchos de vosotros, queréis saber la razón por la que no florece vuestra variedad de Tilllandsia.

¿Por qué no florece la Tillandsia?

Normalmente, se suelen comprar las Tillandsias en flor pero, luego, les cuesta bastante volver a florecer e, incluso, algunas no llegan a florecer de nuevo.

¿Por qué no florece la Tillandsia?

Esta variedad que os mostramos, con una cabeza floral plana morada, fue comprada por Iñigo cuando tenía flor y no ha vuelto a florecer desde entonces. Se puede observar que está completamente sana ya está desarrollando hojas cada vez más largas y, sin embargo, no está floreciendo ni tiene ningún síntoma de que lo vaya a hacer.

Por otro lado, estos claveles del aire, que también son Tillandsias, son una variedad con hojas rojizas que sí que están floreciendo durante este otoño. Por lo tanto, no hay una razón concreta a por qué unas variedades lo hacen y otras no. Como podéis ver, ¡en el mundo de la jardinería no hay nada asegurado!

¿Por qué no florece la Tillandsia?

Cómo hacer crecer el clavel del aire¿Qué se puede hacer para que crezca el clavel del aire?
Ya os hemos contado que no hay una regla exacta para hacer florecer a estas variedades de plantas pero sí que existen ciertos cuidados que ayudan a que crezcan y se desarrollen. Os los contamos. Aun así, es importante aclarar que es una planta que crece a un ritmo bastante lento.

Si queréis, poder ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además