Plantas

Plantas con un aroma muy agradable

Plantas con un aroma muy agradable

Algunas plantas, además de destacar por la belleza de sus flores, lo hacen por el delicioso aroma que desprenden. ¡Os mostramos 8 de ellas!

Canal de YouTube de Jardinatis

La variedad de plantas entre las que podemos escoger es infinita. Algunas de ellas, además de destacar por la belleza de su follaje o de sus flores, lo hacen por el delicioso aroma que desprenden. Desde Jardinatis, os mostramos 8 de ellas que no os dejarán indiferente.

8 plantas con un aroma muy agradable

Gardenia1. Gardenias
La gardenia es un arbusto de hoja perenne originario de China. Sus flores son blancas, parecidas a las rosas y tienen un perfume intenso y agradable capaz de aromatizar toda una estancia. No soportan el sol directo pero sí la luminosidad, por lo que se recomienda colocarlas en las ventanas orientadas al oeste durante el verano y al sur durante el invierno.

2. Geranios de olor
Los geranios de olor, al contrario que el geranio que usamos como flor, tiene unas hojas que cuando las machacas, desprenden un aroma muy intenso. El más habitual suele ser el geranio limón y uno de los que más le gusta a nuestro experto, Iñigo Segurola, es el geranio pipermint. Estos geranios se suelen utilizar como repelentes natural es de moscas y mosquitos.

Jazmín3. Jazmín
El jazmín se caracteriza, principalmente, por su aroma a última hora de la tarde. ¡Envuelve todo el jardín! Existen diferentes variedades de jazmín: el de invierno o amarillo y el jazmín azul… Y, aunque tolera la semisombra, las mejores condiciones para él y donde más va a florecer es a pleno sol.

Incienso o plectranthus coleoides4. Incienso o plectranthus coleoides
Como su nombre indica, esta variedad de la planta del dinero se caracteriza por el olor intenso que tiene a incienso. Tiene las hojas de color verde claro y su periferia es de un color blanco. Al ser una planta colgante, es perfecta para colocarla en cestos colgantes.

Guisantes de flor5. Guisante de olor
Los guisantes de flor, conocidos como guisantes de olor, tienen su origen en zonas del mediterráneo, entre Sicilia y el este de Creta. Sus flores son un poco onduladas y de distintos colores: azules, rosas, rojas, blancas, naranjas... Como el resto de plantas de esta lista, desprenden un aroma muy delicioso. Para disfrutar al máximo de él, te recomendamos colocarlo cerca de una zona de paso.

Wisteria6. Wisteria o glicina
La wisteria, al igual que la buganvilia, es una planta trepadora que, debido a su gran vigor, necesitan tener un gran volumen de tierra. El espectacular aroma que emanan de sus ramilletes de flores conquistará a más de uno, aunque es más o menos intenso dependiendo de la variedad. Sus flores pueden ser violetas, azules o blancas.

Flor de cera7. Flor de cera
Esta planta es un arbusto de hoja perenne con inflorescencias en forma de estrella, racimos de flores veraniegas de color blanco con el centro rojo. El perfume de sus flores es mucho más intenso cuando cae la noche. Al tener tallos colgantes, es perfecta para colocarla en una cesta suspendida o enredada en estacas delgadas en una maceta.

 Aliso de Mar8. Aliso de Mar
La snow princess, también conocida como Aliso de mar o Lobularia maritima variedad snow princess es una planta perfecta para el verano. Es muy vigorosa, cae en cascada y puede llegar a alcanzar el metro de envergadura. Su olor recuerda a la miel y puede perdurar unos tres años.

Además