Plantas

Trucos para eliminar la cochinilla

Trucos para eliminar la cochinilla

Si la cochinilla algodonosa no para de estropear vuestras plantas, no os podéis perder este recopilatorio con los mejores consejos y trucos para eliminarla.

Canal de YouTube de Jardinatis

La cochinilla algodonosa es una de las plagas y enfermedades más comunes que ataca a una gran variedad de plantas: tropicales, arbustivas, trepadoras y árboles ornamentales como cítricos, coníferas, frutales, palmeras, etc. A continuación, os mostramos un recopilatorio con los mejores consejos de Iñigo Segurola para acabar con ella.

Trucos para eliminar la cochinilla

Cochinilla algodonosa1. Cochinilla algodonosa, cómo detectarla y actuar en caso de plaga
La cochinilla ataca a las plantas debilitadas, de bajo vigor y con claros síntomas de padecer estrés. Se tratan de insectos que succionan la savia y los jugos de las plantas, a nivel de hojas, frutos, ramillos y troncos. Os enseñamos a detectarla para poder actuar a continuación.

Cómo se elimina la plaga de cochinilla en las orquídeas2. ¿Cómo se elimina la plaga de cochinilla en las orquídeas?
Las orquídeas son muy susceptibles de sufrir ataques de cochinilla. Las plagas de la cochinilla son difíciles de eliminar ya que éstas se esconden en los recovecos de la planta. Pero, utilizando productos biológicos, sin pesticidas ni químicos, las podremos eliminar.

Tierra de diatomeas para eliminar la plaga de la cochinilla3. Tierra de diatomeas para eliminar la plaga de la cochinilla
Una forma de eliminar la plaga de la cochinilla algodonosa de plantas de forma ecológica es utilizando polvo de tierra de diatomeas. Esta proviene de la fosilización de algas marinas durante millones de años. Estas algas, convertidas en fósiles, tienen un componente de sílice muy alto.

Cómo eliminar la plaga de la cochinilla con productos biológicos4. Cómo eliminar la plaga de la cochinilla con productos biológicos
Estos insectos son muy voraces, sin embargo, parte de esa savia que chupan la eliminan a través de las heces dejando la planta con manchas negras. Os mostramos dos manera de acabar con ella, una preventiva y otra directa.

Cochinilla5. Cómo combatir la cochinilla en una cheflera
Cuando detectes una cheflera dañada, aléjala del resto de plantas para evitar que la plaga se propague. Una opción no química para eliminarla es pasar un algodón con alcohol sobre las hojas de la planta, aunque hay que tener precaución con las larvas.

Limonero con plaga de cochinilla algodonosa6. Limonero con plaga de cochinilla algodonosa
En nuestro limonero, hemos encontrado algunas hojas de color negro. Si observamos que las hojas tienen manchas negras, lo más probable es que sea por un hongo llamado melaza o negrilla. Generalmente, suele ser producido pos insectos chupadores como cochinilla algodonosa o por los pulgones. Os contamos cómo acabar con ella.

Además