Plantas

¿Cómo recuperar una planta con exceso de agua?

Si tenéis una planta con exceso de humedad y no sabéis qué podéis hacer para solucionarlo, no os perdáis este consejo que nos da Iñigo Segurola.

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, tratamos de dar respuesta a las principales dudas que nos hacéis llegar desde nuestras redes sociales.

En esta ocasión, uno de vosotros nos ha escrito preguntándonos qué puede hacer para recuperar una planta que tiene exceso de humedad. Iñigo Segurola responde:

¿Cómo recuperar una planta con exceso de agua?

La humedad en el cepellón de una planta se puede dar al tenerla colocada en un cubre tiestos que no tiene drenaje y que, a base de regar, el agua se va acumulando y quedado completamente encharcada.

¿Qué podemos hacer para recuperarla? Si el sustrato que usáis es de calidad, no habría que hacer nada ya que acabaría drenando y el agua se iría reduciendo.

Pero, si no lo es, y las raíces de la planta han empezado a dañarse, os aconsejamos hacer lo siguiente: metéis el cepellón en agua, lo movéis con suavidad para ir liberando poco a poco el sustrato de las raíces y, así, sin dañar ninguna de ellas, se irá desprendiendo la tierra.

¿Cómo recuperar una planta con exceso de agua?

De esta manera, podréis observar si las raíces están sanas o no. Si están blancas, significa que sí que lo están.

Solo queda rellenar el contenedor con nuevo sustrato o con sustrato de cactus, que al llevar arena, ayudará a que el secado sea más rápido.

Si queréis, poder ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además