Plantas

¿Cuál es la diferencia entre el Filodendro y la Costilla de Adán?

En esta Briconsulta de jardinería, Iñigo Segurola nos explica las principales diferencias entre el Filodendro y la Costilla de Adán o monstera deliciosa. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, tratamos de dar respuesta a las principales dudas que nos hacéis llegar desde nuestras redes sociales.

En esta ocasión, uno de vosotros nos ha preguntado cómo se puede diferenciar la Monstera Deliciosa o Costilla de Adán del Filodendro. Iñigo Segurola lo aclara.

¿Cuál es la diferencia entre el Filodendro y la Costilla de Adán?

La Costilla de Adán o Monstera Deliciosa desarrolla un borde dentado y, luego, en el centro de su hoja, hay unos orificios redondeados de diferentes tamaños.

Esas manchas se van agudizando según la planta se va desarrollando y la hoja va madurando. En cambio, cuando las hojas son jóvenes no tiene ningún tipo de agujeros.

Agujeros de la Costilla de Adán

Existen muchas variedades de filidendros o Philodendron. Una de ellas es el “Xanadu”, que al igual que la Costilla de Adán, tiene las hojas dentadas en su parte externa y, en cambio, no tiene esos agujeros característicos. Esa es la principal diferencia entre ambas plantas.

Por lo tanto, solo tenéis que fijaros en una planta que ya esté desarrollada: si las hojas tienen esos agujeros en la parte central, es una Costilla de Adán y, sino, un Filodendro.

Conoce más sobre el Filodendro y la Costilla de Adán

Curiosidades de la Costilla de AdánCuriosidades de la Costilla de Adán
La Monstera Deliciosa es una planta que os encanta, ¡y no nos extraña! En este artículo, os contamos algunas de sus principales curiosidades que puede que desconozcáis sobre ella.

Características del FilodendroCaracterísticas del Filodendro
El Philodendron es una planta de interior proveniente de la selva húmeda amazónica de Centro y Sudamérica. ¿Lo sabíais? Si queréis conocer cuáles son sus principales cuidados y modos de reproducirlo, no os perdáis este artículo.

Si queréis, poder ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además