Plantas

Diferencias entre Alocasias y Colocasias

Desde Jardinatis, os enseñamos a diferenciar de forma sencilla las alocasias y las colocasias. Aunque son similares son plantas distintas. ¡Tomad nota!

Canal de YouTube de Jardinatis

Las alocasias y las Colocasias pertenecen a la familia Araceae. Por su forma, se las suele llamar a ambas comúnmente orejas de elefante y, aunque tienen muchas similitudes, tienen ciertas diferencias. ¡Os las contamos!

1. La forma de sus hojas

Tal y como nos muestra Iñigo Segurola en el vídeo, la forma de las alocasias y colocasias es sutilmente distinta. La alocasia tiene la hoja en forma de punta rígida mientras que la de la colocasia mira hacia abajo. Es decir, si observáis que la hoja de la planta apunta hacia el suelo, seguramente, se trate de una colocasia.

¿Cómo se diferencian las Alocasias y Colocasias?

2. Condiciones ambientales

AlocasiaCuidados de la alocasia
En numerosas ocasiones, os hemos explicado las condiciones que precisa la alocasia para desarrollarse: necesita estar en climas cálidos y a la sombra o semisombra (bajo árboles), ya que si los rayos del sol le dan directamente, podría decolorarse o "quemarse".

Por otro lado, aunque exigen un riego frecuente, necesitan estar un suelo que drene bien para que no quede encharcada.

La colocasia, por su parte, crece muy bien en altas exposiciones al sol y, al proceder de zonas encharcadas del sureste asiático, necesita que el entorno tenga mucha humedad.

Respecto a la temperatura, las Colocasias soportan mucho mejor el frío. Alguna de sus variedades como la Esculenta o Pink China soporta hasta los -15ºC.

Además