Plantas

3 plantas de exterior con hojas singulares

Desde Jardinatis, os mostramos 3 plantas con unas hojas muy originales del jardín Lurgarden de Iñigo Segurola. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

Iñigo Segurola se encuentra en el jardín de hojas grandes de su parque Lurgarden. Hace una semana ya os presentamos un árbol muy interesante, la Paulownia tomentosa, que puede llegar a desarrollar, en un primer año, los 5 metros de altura.

3 plantas de exterior con hojas singulares

En esta ocasión, vamos a analizar 3 plantas con hojas muy exuberantes y con formas muy curiosas: la Thalia dealbate, el junco y la Pontederia cordata.

1. Thalia dealbata

Una de ellas es la Thalia dealbata o Maranta acuática. Como su nombre indica, es una planta acuática y pertenece a la familia Marantaceae. Sus raíces se encuentran sumergidas en el agua y tiene la capacidad de crecer 2 metros en una misma temporada.

Una de sus características más llamativas son sus hojas, las cuales tienen una arquitectura preciosa y elegante. De igual forma, son un alimento muy deseado por los caracoles y las babosas, así que tened en los diferentes sistemas que existen para evitarlos.

Esta planta desarrolla unas flores de un color lila envejecido con una especie de pelusa gris y, tras ellas, aparecen sus frutos. Si queréis conseguir nuevas plantas, podéis cosecharlas o hacer una multiplicación de mata.

Thalia dealbata

2. Junco

El junco pertenece a la familia de Juncaceae (las juncáceas).La variedad que os mostramos en esta ocasión, es más grande de lo habitual. De hecho, suelen medir una tercera parte de la que os mostramos.

Tiene una forma vertical de cilindros verdes que contrastan muy bien con el resto de colores verdosos del jardín.

Desarrolla una flor compuesta y pequeña de color pardo de abril a julio y su fruto es ovalado de color marrón.

Junco

3. Pontederia cordata

La Pontederia cordata o espiga de agua pertenece a la familia Pontederiaceae. Es una planta acuática, es decir, tiene que tener sus raíces sumergidas en tierras empantanadas como en el caso de la Thalia dealbata.

Sus hojas en forma de lanza combinan a la perfección con la forma cilíndrica del junco y la frondosidad del resto de plantas.

Desarrolla unas flores púrpuras con unas marcas amarillas a finales del verano y, cuando las semillas empiezan a producirse, el tallo termina doblándose haciendo que tanto las flores como los frutos queden sumergidos.

 Pontederia cordata

Arreglos florales con hojas singulares

Vamos a crear 3 composiciones florales utilizando las hojas de nuestras protagonista de hoy.

Composición floral con daliasLas hojas de la Thalia dealbata y de la Pontederia cordata son muy adecuadas para crear composiciones muy y bonitas. Introducimos en un recipiente verdoso unas pocas e incluye unas dalias de color blanco.

Composición floral con juncoEl Junco, al ser una planta acuática, tiene un interior muy esponjoso que hace que flote. Unimos un peso al ramillete de los juncos para evitar esto. Metemos poco a poco las ramas, teniendo cuidado de no romper el jarrón.

Pontederia cordataY por último, vamos a introducir unas pequeñas lanzas de Pontederia cordata en unas unas botellas verdes. ¡No puede ser sencillo más crear unos arreglos florales!

Además