Plantas

Cómo proteger el ensete ventricosum maurelii del frío

Uno de los mayores enemigos del ensete ventricosum maurelii es el frío. Iñigo Segurola nos da las claves para protegerlo durante la época invernal. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

En el programa de hoy, Iñigo Segurola nos da las claves para proteger el ensete ventricosum maurelii del frío. Se trata de una bananera con unas hojas magníficas de color verde granate y cuyo envés es de rojo-granate.

Es una planta estructural que necesita calor, de hecho, el frío es uno de sus mayores enemigos. De ahí que vayamos a enseñaros cómo protegerla para evitar que se hiele.

Proteger el Ensete ventricosum maurelii del fríoPor otro lado, la acción del viento también le afecta muchísimo ya que va rompiendo las hojas, perdiendo toda esa lustrosidad que las caracterizan.

Proteger el Ensete ventricosum maurelii del frío

Por debajo de los -2ºC, el ensete ventricosum se puede helar completamente, haciendo desaparecer sus hojas en su totalidad.

Lo más recomendable en zonas en las que se puedan alcanzar esas temperaturas es colocar la planta en un tiesto en el interior. Al año siguiente, ya se podría volver a replantar en el exterior.

Retirar hojas del ensetePara hacer esto, en primer lugar, hay que desnudar la planta. ¿Qué significa esto? Quitar la mayoría de las hojas para que el trasplante sea más efectivo (quitad las más envejecidas).

Cepellón del ensete ventricosum maureliiEliminadas la mayoría de las hojas, sacamos el cepellón con la ayuda de una pala para ser trasplantado.

Reproducir el enseteCómo reproducir el ensete
El ensete, a diferencia del resto de bananeras, no desarrolla plantas por rizoma. Cuando florece, la planta se muere pero produce un bulbo que, al año siguiente, nos va a proveer de infinidad plántulas.

Además