Plantas

6 consejos para proteger a las plantas de exterior durante el invierno

6 consejos para proteger a las plantas de exterior durante el invierno

El frío y las heladas del invierno atacan duramente a nuestras plantas pero, con los consejos que te mostramos a continuación, se mantendrán sanas y protegidas de las inclemencias del tiempo.

Canal de YouTube de Jardinatis

Durante la estación invernal, las plantas de exterior tienen que hacer frente a cambios de temperaturas extremas y eso, puede afectar seriamente a su salud.

Desde Jardinatis, te contamos 6 trucos a tener en cuenta para mantenerlas protegidas de la acción del frío y las heladas.

6 consejos para proteger tus plantas de exterior durante el invierno

1. Comprueba que la planta dispone de suficiente espacio en su maceta para el tamaño de su cepellón. Si no es así, trasplántalo a un contenedor más grande. Añade sustrato de calidad para que las raíces estén protegidas de los daños de las heladas.

6 consejos para proteger las plantas de exterior durante el invierno

2. Evita que los tiestos de barro que se encuentren en la intemperie se figuren por la humedad almacenada en el sustrato. Para ello, riega muy poco y envuelve el tiesto en un plástico protector con cápsulas de aire (film alveolar). Así, se conservará mucho mejor.

3. Protege tus plantas de terraza o balcón como los geranios o el perejil de las bajas temperaturas colocándolas en un pequeño invernadero situado en una fachada orientada al sur.

Invernaderos para la terraza o jardín6 Invernaderos para la terraza o el jardín
Como sabes, existen infinidad de tipos de invernaderos en el mercado. En función del espacio del que dispongáis, será más adecuado usar uno u otro. Te mostramos 6 de ellos, tanto para espacio pequeños como para jardines. Además, te contamos el paso a paso para construirlos.

4. Adquiere unas mallas antiheladas para cubrir las plantas. En función del tipo de planta que sea, deberéis usar unas más finas o más gruesas (en el mercado disponéis de una gran variedad). Estas mantas evitan que las heladas dañen el follaje manteniendo una temperatura ligeramente superior en su interior.

6 consejos para proteger tus plantas durante el invierno

5. No utilices mantas de cubertura de plástico para cubrirlas, puede producir unas condiciones de humedad demasiado altas que pueden acabar estropeándolas.

6. Si dispones de un pórtico en el jardín, te recomendamos que juntes todas tus plantas bajo él y las protejas con las mallas que ya te hemos mencionado. Otra opción que puedes utilizar es colocar una manta vieja sobre ellas durante la noche. Una vez amanezca, debes retirarla para que la planta pueda seguir traspirando.

Además