Plantas

¿Cuánto hay que abonar y regar las plantas crasas?

Si soléis preguntaros qué abono escoger y cada cuánto regar vuestras plantas crasas o cactus, esta briconsulta de jardinería es para vosotros. ¡No os la perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

En esta ocasión, uno de vosotr@s nos ha escrito preguntando cuánto es necesario abonar y regar las plantas crasas para que se mantengan en buen estado.

¿Cuánto hay que abonar y regar las plantas crasas?

Esta pregunta es muy difícil de contestar porque, la realidad, es que no hay una receta maestra.

Una regla que sí que os puede servir de ayuda es no regar vuestras plantas crasas o cactus durante el invierno. Los ambientes en los que suelen estar son tan fríos y húmedos que las tierra se queda encharcada durante un periodo de tiempo más largo. Y es que, mucha humedad contribuye negativamente.

Una cosa es no regarlas mucho y otra cosa es nada, un término medio. Es preferible que esté algo deshidratada a que se riege demasiado. Si sucede esto, no podréis recuperar la planta.

Abonar sí que hay que hacerlo pero en periodo de crecimiento, a partir de primavera. Durante el invierno no tiene sentido.

¿Cuánto hay que abonar y regar las plantas crasas?

Usa un abono específico para plantas crasas mezclado en el agua de riego (según las dosis que indique el productor) desde primavera hasta mediados de verano.

Las plantas aunque no hablen, se comunican con nosotros a través de su aspecto. Obsérvalas y sabréis si necesitan determinados cuidados.

Si queréis, poder ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además