Plantas

¿Por qué se defolian los Aellium?

Si vuestra variedad de Aellium sufre una prematura caída de sus hojas, no os perdáis esta briconsulta de jardinería. Iñigo Segurola nos cuenta 2 causas posibles.

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

En esta ocasión, uno de vosotr@s nos ha escrito preguntando la razón por la que se defolian los Aellium.

¿Por qué se defolian los Aellium?

Nos cuenta que, durante el verano, todos los años le ocurre esto y que, una vez llega el invierno, comienza a regenerarse su Aellium.

Iñigo Segurola nos muestra las variedades verdes que tiene en su invernadero y que les ha ocurrido lo mismo, se han defoliado. La causa, en este caso, ha sido por un exceso de humedad ambiental, de ahí que las hojas se estén pudriendo. Se deben regar en un momento en el que no hay sol.

Otro factor de estrés puede ser la sequedad. La persona que envío esta consulta explicaba que durante el verano la regaba muy poco.

¿Por qué se defolian los Aellium?

Hay que tener en cuenta que el Aellium es una de las plantas crasas que más puede tolerar la humedad. De hecho, es nativa de la Isla de Tenerife, en concreto, de la zona norte donde suele haber bastante humedad.

Puede que esa defoliación sea una defensa de la propia planta a la escasez de riego. Al estar en malas condiciones, se libera de las hojas más viejas y se queda con las jóvenes.

Si queréis, poder ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además