Plantas

Cómo conseguir que la orquídea cymbidium florezca año tras año

Si queréis que vuestras orquídeas florezcan año tras año, os recomendamos que sigáis los consejos que enseña Iñigo Segurola. ¡Tomad nota!

Canal de YouTube de Jardinatis

En otros consejos de jardinería, Iñigo nos presentó distintas variedades de orquídeas de florecen durante es invierno. Sin lugar a dudas, son una opción ideal para disfrutar de las flores durante esta época del año.

Pero una vez llega mediados de mayo, la orquídea dejará de dar flores. Ese el momento perfecto para sacarla al exterior, en una zona sombría, y dejarla sin muchos cuidados. Tan solo realizar riegos puntuales, a poder ser con agua de lluvia.

Debéis dejarla todo el verano en el exterior y, a partir de septiembre, que comenzarán a emerger los nuevos tallos florales, introducirla de nuevo en el interior para que florezca durante el invierno.

Orquídeas que florecen en invierno - Cymbidium con tallo floralEl contraste de temperatura del día frente a la noche es lo que produce que la planta genere flores.

Orquídeas que florecen en invierno - Cymbidium sin florEl motivo de esta necesidad de sacarlos al exterior durante el verano es que, aquellos que se mantienen en el invernadero o en interior tienden a no florecer.

Es importante sacarla en verano y, en otoño, volverla a introducir en interior. Eso sí, tratad de mantenerla siempre en el mismo sitio, no moverla ni trasplantarla, al menos hasta que acabe la flor.

Orquídeas que florecen en invierno - Orquídea rústicaEl cymbidium es una orquídea tan rústica que es capaz de crecer ella sola. En este ejemplo, la mata que se encontraba tirada en una compostera se ha regenerado creando distintas matas.

Orquídeas que florecen en invierno - Detalle finalAsí que ya sabéis, si queréis que la orquídea cymbidium florezca año tras año durante los meses más calurosos, tendréis que sacarla fuera para que tenga el contraste de frío calor entre la noche y el día.

Además