Plantas

¿Por qué las hojas de la Alocasia se ponen amarillas?

¿No sabéis por qué las hojas de vuestra Alocasia están empezando a ponerse amarillas? Iñigo Segurola os cuenta dos posibles causas. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

En esta ocasión, un@ de vosotr@s, tiene una oreja de elefante o alocasia cuyas hojas tienden a ponerse amarillas y se le acaban estropeando. Le gustaría saber la razón.

¿Por qué las hojas de la Alocasia se ponen amarillas?

Hay dos causas principales por las que amarillean las hojas de la Alocasia:

1. La vejez

Nada dura para toda la vida y una hoja tiene una vida. Normalmente, las hojas de parte inferior son las primeras que acaban cogiendo este tono amarillento más pronto.

2. La araña roja

Principalmente, ocurre esto en interiores. La araña roja es un pequeño insecto masticador, come el contenido interior de las células, incluyendo la clorofila.

Suele situarse en la parte de tras de la hoja y, al ir comiéndose la clorofila, va generando unos puntitos donde las células pierden el color y empiezan a amarillear.

¿Por qué las hojas de la Alocasia se ponen amarillas?

Cuando el ataque es bastante considerable, provoca un amarilleamiento general de la hoja pero a base de puntitos. Llegará un momento en que veamos pequeñas telarañas por encima de la hoja.

Si queréis, poder ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además