Plantas

¿La planta de guindillas es de interior o de exterior?

¿No sabéis si vuestra plantita de guindillas es de interior o de exterior? No os preocupéis, Iñigo os lo aclara. ¡Tomad nota!

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

En esta ocasión, un@ de vosotr@s quiere saber si su planta de guindillas es de interior o de exterior.

¿La planta de guindillas es de interior o de exterior?

Seguramente, habréis comprobado que, cuando se acerca el otoño, es muy habitual ver en los centros de jardinería y floristería plantitas de guindillas de colores.

La guindilla es una planta que necesita calor. En cuanto llega el frío, desparece.

La planta que aparece aquí debajo es una planta que ha cogido Iñigo de su huerta. Si el tiempo hubiese sido más favorable, las guindillas acabarían poniéndose rojas pero, esta mata se va a perder.

¿La planta de guindillas es de interior o de exterior?

Sí que es verdad que las guindillas que son más decorativas, de matas más compactas y colores distintos, pueden prosperar varios años sin morirse. Eso sí, solo si están cultivadas en interior, con mucha luz y no están sometidas al frío. En cambio, en exterior no aguantarían.

Si queréis, poder ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además