Plantas

Principales dudas sobre el cuidado de los cactus y las plantas crasas

Principales dudas sobre el cuidado de los cactus y las plantas crasas

Si pertenecéis al club de los amantes de las plantas crasas y los cactus, seguro que os interesa conocer las 8 dudas principales que suelen surgir sobre ellos. ¡Las aclaramos todas!

Canal de YouTube de Jardinatis

¿cuánto hay que abonar y regar las plantas crasas?1. ¿Cuánto hay que abonar y regar las plantas crasas?
Si soléis preguntaros qué abono escoger y cada cuánto regar vuestras plantas crasas o cactus, esta Briconsulta de jardinería es para vosotros. No hay ninguna receta maestra para ello pero sí que existen distintos aspectos a tener en cuenta.

¿Por qué no crece tu suculenta?2. ¿Por qué no crece una suculenta?
Aunque las suculentas pueden vivir en condiciones adversas como son los desiertos, precisan de ciertos cuidados para poder crecer y desarrollarse correctamente. Influyen algunos aspectos como el riego, la luz, el sustrato… ¡Te los contamos!

Cómo reproducir plantas crasas mediante esquejes3. ¿Cómo se reproducen las plantas crasas?
A la hora de reproducir las plantas crasas o suculentas, podremos optar por diferentes maneras. Una de ellas es la reproducción por semillas (la opción más lenta) y por esquejes. En este último caso, podéis hacerlo con esquejes de tallo o con esquejes de hojas.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes de los cactus y plantas crasas?4. ¿Cuáles son sus enfermedades más comunes?
Los cactus y plantas crasas son variedades de suculentas que, aunque no suelen presentar serios problemas, pueden ser dañados por ciertas plagas y enfermedades. Algunas de ellas son las arañuelas, la antracnosis y las cochinillas de raíz. ¡Os contamos el resto y cómo tratarlas!

¿Cuánto tiempo tarda en secarse un esqueje de áloe antes de plantarse?5. ¿Cuánto tiempo tarda en secarse un esqueje de Áloe antes de plantarse?
Ya sabéis que los áloes tienen en su interior un contenido muy líquido. Debéis aseguraros de que se crea una película que evita que, al ponerse en contacto con la tierra, ese esqueje se pudra. Pero, ¿cuánto tarda en hacer eso? Os lo contamos.

Cuándo sembrar las semillas de cactus6. ¿Cuándo se siembran las semillas del cactus?
Los cactus provienen de zonas cálidas y ese calor es el que hace que la semilla germine. Por lo tanto, el mejor momento para hacer esa siembra es a principios de verano. No os perdáis todos los consejos que os damos para que vuestros futuros cactus se desarrollen a la perfección.

¿Cómo se reproducen los cactus mediante esquejes?7. ¿Cómo se reproducen los cactus mediante esquejes?
Si os interesa conocer el paso a paso para reproducir cactus mediante esquejes, no os podéis perder este consejo de jardinería. Os contamos qué tipo de recipiente y sustrato es el más recomendable.

¿Por qué los cactus tienen pinchos?8. ¿Por qué los cactus tienen pinchos?
Puede que nunca os hayáis parado a pensar en la razón por la que los cactus tienen pinchos pero, es realmente interesante. Los cactus sustituyen las hojas por los pinchos, que pueden ser de diferentes tipos en una misma planta, para mantener así su humedad en las zonas desérticas. ¿Lo sabíais?

Además