Plantas

¿Aguantan todas las plantas aromáticas el rigor el invierno?

Si tenéis dudas sobre qué plantas aromáticas son más o menos adecuadas para el invierno, no os perdáis esta briconsulta de jardinería de Iñigo Segurola.

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

Un seguidor del programa tiene ciertas dudas sobre la rusticidad de las plantas aromáticas, concretamente, si aguantan el rigor del clima del invierno.

¿Aguantan todas las plantas aromáticas el rigor el invierno?

Las plantas aromáticas más clásicas como el romero, el tomillo y la salvia sí que aguantan el invierno. El exceso de humedad puede ser un problema, principalmente en la salvia.

Las albahacas, por ejemplo, solo pueden ser cultivadas durante el verano, en invierno, desaparecen.

¿Aguantan todas las plantas aromáticas el rigor el invierno?

Los geranios de olor son muy sensibles a las temperaturas bajo 0. Hay que protegerlas en invierno porque si no se hielan y se pierden.

El estragón, como podéis ver en el vídeo, ha cogido un color poco atractivo en el invierno. Lo vamos a podar un poco ya que nuestro interés es que comience a sacar nuevos brotes en la primavera.

El cilantro es perfecto para tenerlo durante la estación invernal. Plantándolo ahora, como la temperatura es baja todavía, va a estar produciendo muchas hojas. En cuanto empiecen a subir los grados, comenzará a desarrollar tallos con flores y, tras ellas, aparecerán unas bolitas verdes preciosas.

Si queréis, poder ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además