Plantas

¿Cuál es el mejor sustrato para los geranios?

Iñigo Segurola nos cuenta cuál es el mejor sustrato para mantener sanos y bellos vuestras variedades de geranios. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

Un seguidor del programa tiene ciertas dudas sobre cuál es el mejor sustrato para sus variedades de geranios.

¿Cuál es el mejor sustrato para los geranios?

Existen ciertas marcas comerciales que venden sustrato específico para los geranios, que ha sido testado y da el mejor resultado.

Iñigo nos recomienda, por otro lado, que a un sustrato convencional, que tiene una parte de turba de calidad, le añadamos un poco de estiércol. Iñigo utiliza el de las ovejas de su vecino.

¿Cuál es el mejor sustrato para los geranios?

El que nos enseña, por ejemplo, está excesivamente fresco. Así Iñigo no lo utiliza ya que puede provocar que se quemen ciertas raíces de las plantas.

Cuando esté lo suficientemente seco, solo hay que mezclarlo con el sustrato y conseguiréis el mejor abono de liberación lenta.

Va a nutrir a los geranios durante todo el verano y no va a ser necesario volver a abonarlos. Conseguiréis que tengan un crecimiento sano y regular.

Si queréis, podéis ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además