Plantas

¿Por qué las hojas de mi echeveria están lacias?

¿No sabéis por qué vuestra variedad de echeveria tiene las hojas un poco lacias? No os preocupéis, Iñigo os lo aclara. ¡Tomad nota!

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

En esta ocasión, un@ de vosotr@s quiere saber la razón por la que su planta de echeveria tiene desde hace un tiempo las hojas un poco lacias.

¿Por qué las hojas de mi echeveria están lacias?

Las hojas, en vez de estar turgentes y erguidas, se le han quedado lacias y en dirección hacia abajo. Nos pregunta si eso va a revertir o no.

El hecho de que se hayan puesto lacias puede deberse a una falta de riego. Al tener esa deshidratación, la planta pierde turgencia y quedando un poco inclinadas hacia abajo.

¿Por qué las hojas de mi echeveria están lacias?

La recomendación de Iñigo es clara: comprobad si el sustrato está muy seco e id echando agua muy poco a poco porque, si os pasáis, las hojas empezarán a sufrir de podredumbre (exceso de humedad).

Si le ocurre eso, hay que eliminar esas hojas afectadas de la planta. Se puede usar un secador para secar la tierra, es un truco sencillo pero útil.

Si queréis, poder ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además