Plantas

Plantas crasas de color marrón

Si os gustan las plantan crasas, os encantará esta composición con variedades de follaje marrón. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

En este programa de Jardinatis, Iñigo Segurola nos va a presentar unas nuevas plantas crasas de su colección con una tonalidad marrón.

Normalmente, las plantas se visten de color verde por la clorofila ya que, gracias a ella, pueden hacer la fotosíntesis y convertir la luz solar en hidratos de carbono.

Plantas crasas de color marrón

Ciertas plantas prescinden de ese color verde para mimetizarse con los elementos minerales como las piedras o rocas que puede haber en el paisaje.

Plantas crasas de color marrónEs el caso, por ejemplo, de estas piedras del desierto, los Lithops, que al contrario de otras plantas como los cactus, que tienen pinchos para defenderse de los depredadores, se mimetizan como las piedras para pasar desapercibidas y que los depredadores no se los coman.

El color marrón oscuro es, por lo tanto, es una defensa para evitar que los devoren.

Plantas crasas de color marrónAquí tenemos una variedad de echeveria que ha ido creciendo y ha desarrollado unas hojas marrones con una roseta espectacular que está floreciendo.

Plantas crasas de color marrónEsta otra es de una tonalidad rosa y rojiza. Las 2 van a formar parte de la base de la composición sobre la que vamos a introducir las novedades.

Plantas crasas de color marrónxEsta Euphorbia se caracteriza por tener un látex blanco en el interior de sus tallo y es de un desarrollo reptante.

Plantas crasas de color marrónEste cactus Echinocactus es de un tamaño pequeño y va a formar parte de la composición con las echeverias.

Composición con crasas de color marrón

Composición con crasas de color marrónIncorporamos en el contenedor un poco de arena y gravilla, junto al sustrato que ya tenemos para plantas crasas y cactus, para que el agua no se quede estancada.

Composición con crasas de color marrónProtegiéndonos las manos, colocamos las nuevas variedades que os hemos presentado en el contenedor.

Plantas crasas de color marrónPara terminar, hacemos una cobertura con grava marrón. ¡Hoy toca todo en tonos marrones!

Tags relacionados plantas crasas

Además