Atrévete con el crotón y su colorido rebelde, acaparará la atención en el hogar. Te contamos todas sus curiosidades.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 29 de abril de 2019
Plantas
Atrévete con el crotón y su colorido rebelde, acaparará la atención en el hogar. Te contamos todas sus curiosidades.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 29 de abril de 2019
Adiós al gris y a los tonos opacos. ¡Atrévete a ser de colores! El crotón es una de las defensoras más fervientes de este concepto. Sus hojas de un color abrumador tienen un objetivo: restablecer el hogar y la vida con una porción saludable de arrogancia, pero sin que se pierda el control, y velando por un equilibrio equitativo en el ambiente.
La codiaeum, como en realidad se denomina a esta planta, es más conocida comúnmente como crotón. Literalmente y figurativamente le pone color a la vida con sus llamativas hojas que pueden ser muy variadas tanto en el color, como en la forma, el tamaño o el patrón. Así, las encontramos de forma mayoritariamente ovalada, y en color verde, amarillo, naranja, rosa, rojo, o en una combinación de todos estos colores. También varía en tamaño y número de ramas, por lo que la diversidad está asegurada. Esta planta rebelde se asegurará de que su vida esté llena de color y de aventura.
El crotón es originario de Asia, donde se encuentra creciendo en estado silvestre, hasta convertirse en un arbusto de varios metros de altura. La gama de colores y formas de las hojas es debido a la facilidad que tiene para cruzarse con los diferentes tipos de plantas.
Si prefieres colores más conservadores, y no eres de los que le gusta llamar la atención, entonces la convivencia con el crotón no es aconsejable. Para compartir espacio con una planta tan rebelde como esta, es necesario ser un poco atrevido, convincente y tener un buen sentido del humor.
En cuanto a su cuidado, el crotón necesita un suelo húmedo durante la primavera y el verano, pero sin que la tierra esté encharcada. Durante la temporada de crecimiento es recomendable agregar un poco de sustrato al agua de vez en cuando. Es una planta que no tolera las corrientes de aire, y que se siente cómoda a temperatura ambiente, siempre y cuando ésta no sea muy baja. Y como todas las plantas, en época de mucho calor, es necesario rociarla con un spray con agua de vez en cuando.
Para que se sus hojas brillen relucientes bastará con limpiarlas con un paño húmedo. Pero tal vez lo más importante sea la luz. El temperamento del crotón se mantendrá o decaerá en función de la cantidad de luz que reciba. Si coloca el crotón en un lugar demasiado oscuro, sus hojas perderán color y se irá debilitando poco a poco, por eso, debe asegurarse de que tiene suficiente luz, entonces, su crotón le garantizará color y aventura, y su vida juntos nunca será aburrida.