Si queréis aprender cómo evitar las babosas y los caracoles, no os podéis perder este briconsejo de jardinería. Os enseñamos diferentes sistemas para hacerlo, ¡tomad nota!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Plantas
Si queréis aprender cómo evitar las babosas y los caracoles, no os podéis perder este briconsejo de jardinería. Os enseñamos diferentes sistemas para hacerlo, ¡tomad nota!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En esta ocasión nos vamos a centrar en cómo evitar los daños producidos por dos enemigos típicos de las plantas: las babosas y los caracoles. Estos animales se comen las plantas dejándolas prácticamente sin hojas.
Paso 1
En este sombrío rincón del jardín, donde más caracoles y babosas suele haber, tenemos una planta que ha sido completamente devorada por los limacos y caracoles.
Aquí tenemos otra planta que les gusta mucho y en la que han llegado a hacer importantes desperfectos.
Paso 2
Para evitar estos daños podemos emplear distintos procedimientos. Uno de ellos consiste en realizar una trampa utilizando cerveza. Enterramos un recipiente de cristal en la maceta y lo llenamos con cerveza.
Paso 3
Otro recurso es la ceniza. Cogemos ceniza de la chimenea de casa o de una hoguera y rodeamos la planta con ella. De esta forma, evitaremos que el caracol y la babosa atraviesen la ceniza y alcancen la planta.
Paso 4
Otra opción, muy práctica por cierto para aquellas personas a las que les guste comer caracoles, es salir de noche con una linterna por aquellas zonas en las que abundan y recogerlos.
Paso 5
El procedimiento más sencillo, el que menos esfuerzo requiere, es recurrir a un producto químico. Se trata de unos cebos que suelen llevar un protector amargo que evitará que los animales de compañía se los coman.
Distribuiremos este producto en la base de las plantas y por el suelo del jardín.
Paso 6
Transcurrida una noche, comprobaremos el resultado: el cebo ha actuado contra los caracoles y babosas.
Con cualquiera de estas opciones evitaremos los daños que estos animales ocasionan a nuestro jardín.