¿Cómo ahuyentar de forma natural a los mosquitos de casa? Hay plantas verdaderamente eficaces contra los insectos y muy fáciles de mantener en cualquier hogar como melisa, tagete, menta de gato, albahaca, lavanda o citronela.
Ver tema aquí: Plantas contra los mosquitos
El anturio es una planta de interior caracterizada por una inflorescencia muy vistosa. Os hablamos de sus características y cuidados.
Ver tema aquí: Anturio, descripción y cuidados
La begonia es uno de los mayores géneros de plantas con flores, con unas 1.500 especies, que crecen en las zonas tropicales de Asia, África y América. Vamos a conocer distintos tipos de begonias.
Ver tema aquí: Tipos de begonias
Vemos cómo realizar la poda de las hortensias dependiendo de la edad de sus ramas. Una vez florezca la hortensia, será el turno de podar de la planta. Para realizar correctamente la poda, vamos a recordar los tres tipos más comunes de ramas que nos podemos encontrar, que son: ramas envejecidas, ramas de unos tres años y chupones.
Ver tema aquí: Poda de hortensias
Los tomate cherry son muy fáciles de cultivar y apenas requieren cuidados específicos. Tan solo tenemos que situar las tomateras en a pleno sol en un suelo blanco, profundo y enriquecido con materia orgánica. Los riegos deben ser constantes, pero con poca cantidad, y las temperaturas cálidas. El abonado deberá ser semanal.
Ver tema aquí: Cultivar tomates cherry
Los rosales hay que podarlos al menos una vez al año. Esto se debe a que las nuevas rosas florecen sobre los brotes del año. Marzo es el mes adecuado para podar los rosales, cuando ya han acabado las heladas. Esta poda se puede completar en noviembre, haciendo otra poda para eliminar los restos de madera muerta y las flores marchitas.
Ver tema aquí: Poda de rosales
Vamos a ver plantas de hojas verdes muy resistentes, que normalmente suelen estar en patios o en entradas de casas en las que no hay mucha luz. En concreto 6 plantas fáciles de cuidar: Chamaedorea elegans, Sanseviera, Clivia Miniata, Aralia o Fatsia Japonica, Aspidistra y Zamioculca.
Ver tema aquí: Plantas resistentes fáciles de cuidar
En otoño e invierno podemos optar por unas plantas de temporada que florezcan en esta época y aguanten el frío, las heladas, el viento y la lluvia. Y lo mejor de todo, las nuevas variedades suelen ser muy floridas.
Ver tema aquí: Plantas de otoño-invierno para terraza y balcón
Para reproducir el jazmín utilizaremos la técnica del acodo. Se trata de clavar un tallo en la tierra, a veces sucede de forma natural, y, al quedar bajo tierra comienza a brotar de nuevo y echar raíces. Cuando la nueva planta comienza a tener tallos y crecer, se puede cortar y obtener una nueva planta de jazmín.
Ver tema aquí: Trasplantar y reproducir jazmín
Los geranios son plantas de exterior con flores de atractivos y vivos colores. Florecen durante el verano y son bastante resistentes. Se suelen cultivar en el jardín, en la terraza o el balcón, pero también se pueden mantener en interior siempre y cuando se coloque en un lugar muy luminoso alejados de la calefacción.
Ver tema aquí: Geranio