Iñigo Segurola nos muestra una idea muy creativa para lograr crear unas jardineras reutilizando unos sacos de café. Es una opción muy decorativa y original para darle un toque diferente a vuestras plantas. Tan solo deberéis escoger las variedades más adecuadas según la temporada. ¡Tomad nota!
Plantas
Jardineras originales con sacos de café
En ocasiones, no hace falta buscar elementos o complementos concretos para lograr un toque original en los trabajos de jardinería.
Basta con utilizar elementos que tenemos a nuestro alcance y hacer uso de la imaginación.
Jardineras originales con sacos
En este briconsejo de jardinería os proponemos una idea muy decorativa que no dejará indiferente a nadie.
La idea se centra en decorar las jardineras o los contenedores de jardinería con sacos. En nuestro caso, hemos utilizado sacos de café.
También, se podrían utilizar sacos que se utilizan para guardar patatas o, incluso, simplemente la tela de saco y después decorarla nosotros.
Lo importante es cubrir los contenedores que no tienen ningún tipo de atractivo con esos sacos o esa tela y, así, lograr preciosas composiciones florales.
Cuando tengamos los contenedores cubiertos con la tela de saco, habrá que rellenarlos con sustrato de calidad y realizar la plantación de las plantas que nos interesen.
En nuestro caso, vamos a plantar chiles morados (Newmex twilight), cárex y ciclámenes mini:
Los chiles primero comienzan siendo morados, luego naranjas y, finalmente cuando ya están maduros de ponen de color rojo.
El carex escogido ha sido el Carex comans "orange" de porte esbelto y tonalidad anaranjada.
Dependiendo de la época, le podremos dar un estilo más otoñal, invernal, primavera o estival a la composición. En este caso, ha usado los ciclámenes mini rosas.
De esta manera tan sencilla y económica se puede crear una composición sencilla y vistosa para cualquier rincón del nuestro hogar. ¿Os animáis?