Hogarmania.com

Plantas

Cleome ''Senorita Rosalita'' y la Euphorbia ''Diamond Frost'' (nuevas variedades)


Iñigo Segurola nos presenta dos plantas de temporada preciosas, perfectas para hacer un composición floral con ellas. Se trata del Cleome ''Senorita Rosalita'' y de la Euphorbia ''Diamond Frost''.

Os contamos las principales características de ambas variedades y el paso a paso de la composición. ¡No os lo perdáis!


Ya sabéis que en Jardinatis siempre nos gusta estar al día en cuanto a novedades y, en el mercado de las plantas han aparecido dos nuevas variedades que tienen su copyright que son una verdadera maravilla.

¡Os las mostramos y os contamos sus curiosidades!

Nuevas variedades de Cleome y Euphorbia

Cleome ''Senorita Rosalita''

Ambas son plantas de temporada. Por un lado, está el cleome que lo han bautizado con el nombre de ''Senorita Rosalita''. Esta planta que es la flor araña tiene una una flor muy elegante es color fucsia y es muy florífera.

Cleome ''Senorita Rosalita''Cleome ''Senorita Rosalita''

Una de las características del cleome es que tiene la hoja muy parecida a la de la marihuana pero no tiene nada que ver.

Esta variedad, en concreto, se diferencia del cleome normal porque es mucho más compacta y mucho más florífera. De hecho, está en flor prácticamente hasta que llegan las primeras heladas.

Euphorbia ''Diamond Frost''

La segunda planta que os queremos mostrar es otra nueva invención que es una euphorbia.

euphorbia diamond frostReproducción de la Euphorbia Diamond Frost mediante esquejes

La familia de las euforias es muy extensa. Existen Euphorbias que crecen en la nieve, en el desierto y esta, en concreto, es la Diamond Frost, una euphorbia que tiene una flor pequeñita de color blanco que hace un efecto etéreo.

Parece como si le hubiese caído una helada. Es muy elegante y muy apropiada para crear ese tipo de composiciones de carácter silvestre con flores etéreas.

Composición con el Cleome ''Senorita Rosalita'' y la Euphorbia ''Diamond Frost''

Vamos a hacer una combinación utilizando, por un lado, el cleome como planta estructural y, luego, poniendo la euphorbia ''Diamond Frost'' en toda la periferia (por su porte ligeramente colgante).

La vamos a hacer la plantación en este precioso contenedor de acero.

Plantación con Cleome ''Senorita Rosalita'' y la Euphorbia ''Diamond Frost''Incorporamos primero perlita para que tenga un buen drenaje.

Sustrato hidrocontrol en la plantación de Cleome ''Senorita Rosalita'' y la Euphorbia ''Diamond Frost'' Después, sustrato hidrocontrol. ¿En qué consiste el sustrato hidrocontrol? Es un sustrato que lleva incorporado unos polímeros extra absorbentes.

Estos polímeros se hidratan con el agua y actúan como reserva de agua consiguiendo que el sustrato acumule hasta un 40% más de agua, lo que va a hacer que la periodicidad de riegos se reduzca prácticamente hasta la mitad.

El sustrato hidrocontrol¿Qué es el sustrato hidrocontrol?

Llenamos de sustrato y empezamos con la plantación.

Colocamos dos cleomes en el centro de la jardinera y finalizamos la plantación colocando estas euphorbias con su ligero porte colgante.

Cleome ''Senorita Rosalita'' y la Euphorbia ''Diamond Frost'' Como podéis ver, de una forma sencilla tenemos una composición de lo más elegante.

Las dos plantas son muy fáciles de reproducir mediante esquejes. Son plantas que tienen copyright pero, Iñigo no cree que, si las reproducimos nosotros en casa para un uso doméstico, infrinjamos ninguna ley.

Finalizada la plantación, regamos de manera abundante y ya podemos disfrutar de las nuevas novedades que surgen en el mercado de la flor cada vez con más asiduidad.