Plantas

3 plantas con flores de principios de primavera

Animaros y alegrad vuestro hogar con estas 3 preciosas plantas con flores: la cineraria, la primula obconica y la Schizanthus.

Canal de YouTube de Jardinatis

No todas las plantas de interior tienen la misma duración. Normalmente, las plantas que tienen hoja verde y gran envergadura son plantas que pueden estar con nosotros en nuestros hogares durante mucho tiempo.

Sin embargo, hay otras plantas que duran poco. Se suelen caracterizar por tener una floración espectacular. Son esas plantas de temporada que, una vez pasada la flor, lo mejor sueñe ser deshacerse de ellas.

3 plantas con flores de principios de primavera

En esta ocasión, Iñigo Segurola nos ha traído 3 plantas distintas que se caracterizan por florecer a finales del invierno-principios de primavera.

 Cinerarias1. Cinerarias
Os mostramos dos variedades de cinerarias. La primera de mata compacta y, la segunda, la cineraria grandiflora de hojas grandes y menos densa. Es una planta que cuando abre todos sus capullos es impresionante.

Cuando vayáis a comprarlas, tened en cuenta que la mayoría de sus capullos estén cerrados, eso hará que os duré mucho más tiempo.

2. Prímula obcónica2. Primula obconica
Tenemos esta planta es distintas tonalidades que pueden variar entre un azul, rosa, salmón… Es una planta que se caracteriza porque su gran resistencia.

Schizanthus3. Schizanthus
Se le conoce también como flor mariposa u orquídea de pobre. Es una planta de temporada que se caracteriza por florecer abundantemente en distintos tonos: rojos, rosados, azulados…

Estas tres variedades que os hemos presentado tienen en común que necesitan temperaturas frescas. Si suben por encima de los 18ºC. va a producir que su floración desaparezca. Es importante que es sustrato que utilicéis esté siempre húmedo.

3 plantas con flores de principios de primaveraEn vez de trasplantarlas a un tiesto mayor, lo que Iñigo aconseja es utilizar embellecedores para hacer distintas combinaciones como las que os vamos a mostrar a continuación, asegurándonos que no tienen drenaje. De esa forma, mantendremos el grado de humedad que necesitan.

Composiciones primaverales

3 plantas con flores de principios de primaveraA la hora de hacer la composición, podemos fijarnos en plantas con la misma gama de colores. En nuestro caso, hemos escogido unas variedades en tonos azules y morados, perfectas para ser colocadas en un tiesto azul. Solo hay que introducir cada planta es su recipiente y ¡listo!

 3 plantas con flores de principios de primaveraOtra forma de combinarlas es utilizar recipientes metálicos. Colocamos las cinerarias en tonos rosas en un segundo plano y en los recipientes estancos unas primulas y Schizanthus en tonos rosas también.

Aseguraros de regar el recipiente para que siempre haya una pequeña reserva de agua para que no se sequen estas plantas.

Si las cuidáis con estos consejos, su floración puede durar alrededor de 5 o 6 semanas. Transcurrido ese periodo, el Schizanthus y la cineraria habrá que retirarlos ya que tienen una vida corta.

La primula obconica, sin embargo, es una planta vivaz, la vamos a poder recuperar y, para ello, es importante trasplantarla. Elegiremos un tiesto ligeramente superior al que tiene la planta en origen, apoyamos el drenaje, incorporamos un sustrato de calidad e incorporamos la planta.

Colocad esta planta en balcones orientados al norte evitando el sol directo. Cuando vuelva el invierno, ubicadla en un lugar bien protegida y empezará a florecer el año que viene.

Tags relacionados jardinería en primavera flores

Además