Plantas

¿Por qué no desarrolla hojas mi ficus robusta?

En esta Briconsulta de jardinería, Iñigo Segurola responde a un seguidor del programa que no entiende la razón por la que su variedad de ficus ya no desarrolla hojas.

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

Uno de vosotros nos ha escrito preguntándonos una duda sobre el ficus robusta.

¿Por qué no desarrolla hojas mi ficus robusta?

Los ficus son las higueras. Por ejemplo, el Ficus carica es la higuera de la cual comemos los higos y, luego, también existen una gran cantidad de ficus de origen tropical que tienen la hoja persistente como el Ficus robusta.

La característica de todos los ficus es que crean frutos en los que las flores están dentro y por un agujero entra un insecto polinizándolas.

¿Por qué no desarrolla hojas mi ficus robusta?

Nos comentáis que os han recomendado echar vino tinto para solucionar este problema de la falta de hojas. Iñigo no recomienda esta práctica, no ve relación entre el alcohol y una mejora directa en la planta.

La mejor opción para tratar de recuperar su vigor es trasplantar la planta a un contendedor más grande. Muchas veces, se satura el tiesto de raíces, se queda sin vigor, y eso hace que no se desarrolle correctamente.

Si queréis, podéis ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además