Hogarmania.com

Plantas

¿Por qué se secan las orquídeas?


Os explicamos los motivos por los que una orquídea puede secarse y, por tanto, quedar mustia y estropeada. ¡No os lo perdáis!

Jardinatis, 14 de junio de 2019


Una seguidora del programa nos pregunta por qué se le pueden morir las orquídeas. A pesar de que las riega cada 8 días y las mantiene en un espacio con luz intermedia, ni mucha luz ni mucha sombra. Ante esta situación, Iñigo Segurola le responde con unos sencillos consejos:

Las orquídeas necesitan mucha luz, si se pueden poner al lado de la ventana, mejor que mejor. La orquídea siempre tiende a crecer buscando la luz. Por tanto, para cuidar las orquídeas, luz al máximo.

En cuanto al riego, lo ideal es que se haga cada 8 o 9 días, dejando que el exceso de agua drene bien. Se puede regar la planta sumergiéndola en un balde con agua o regando directamente en el cepellón.

Sin embargo, las orquídeas necesitan de una gran humedad ambiental ya que son plantas que provienen de climas tropicales. En zonas o climas donde el ambiente es muy seco, la planta no puede desarrollarse correctamente.

Pulverizar las orquídeas

En esos ambientes o zonas donde el clima sea muy seco, no solo hay que regar la planta, sino también pulverizarla con agua continuamente para generar unas condiciones de humedad ambiental favorables para que esas hojas puedan realizar la fotosíntesis.

Por tanto, si las orquídeas no te duran, uno de los factores puede ser esa sequedad ambiental. Realiza riegos moderados, mucha luz y pulverizar agua para que se recree el ambiente y las condiciones climáticas específicas de la planta.

Si tenéis más dudas sobre cómo recuperar las orquídeas, aquí os dejamos un consejo para revigorizarlas y recuperar una orquídea mustia.

Tags relacionados orquídea mantenimiento plantas