En esta ocasión veremos diferentes tipos de plantas vivaces que podremos cultivar en nuestro jardín.
Plantas
Tipos de plantas vivaces
Las plantas vivaces son plantas herbáceas, no leñosas y perennes, es decir, la floración y la planta perduran año tras año. Al llegar el invierno desparece la floración pero la planta se mantiene y al llegar la primavera suelen volver a florecer, y así, año tras año.
Dentro de este tipo de plantas vivaces, podremos encontrar diferentes tipos, y por ello, veremos unas cuantas a continuación:
Diferentes tipos de plantas vivaces
Altramuz o lupinus polyphyllus
Dentro de este grupo de plantas vivaces, existen diferentes variedades de todos los colores: rojos, rosas, amarillos, blancos, etc. Además una de sus características es que suelen alternar varios colores en la floración. La hojas, es una hoja palmada muy elegante y con forma de hoja de palmera. Puede estar en zonas soleadas pero la tierra deberá mantenerse bastante suelta, drenada y con un toque ligeramente ácido.
Lisimaquia o lysimachia nummularia aurea
Esta planta tiene un porte rastrero y es bastante colonizadora a medida que va creciendo. Además, la lisimaquia es una planta cubresuelos, elegante y muy vigorosa. Las hojas suelen ser de color amarillo y requiere de zonas bastante húmedas.
Corazón de maría o dicentra spectabilis
La dicentra spectabilis es una planta muy elegante y muy sutil. Las flores son como pequeños corazones que tiene dos colores: rosa y blanco. Es una planta algo delicada y requiere de zonas sombrías y húmedas.
Lavanda de mar o limonium salt lake o planta de cera
Este tipo de planta vivaz es muy resistente. Se caracteriza por tener una floración que cuando florece tiene unos pétalos blancos y que al desaparecer los pétalos, estos se van endureciendo y se quedan con un intenso color durante mucho tiempo.
Heuchera o heuchera villosa caramel
Este tipo de heuchera es una variedad muy elegante con unos colores ocres o amarillentos en la parte superior de las hojas y en tono rosa en la parte posterior.
A la hora de realizar una plantación de estas plantas vivaces tenemos que tener en cuenta que las plantas más altas deberán estar en la zona posterior o trasera. En este caso las plantas que estarán en la zona más trasera serán los lipinus y al lavanda de mar. Delante de estos se podrá colocar la lisimaquia y en una esquina la dicentra o corazón de marría. Por útlimo podremos colocar las hecuches en la parte de delante ya que no suelen crecer mucho.
En cuanto a la tierra deberá tener abono y materia orgánica en forma de compost y tras la plantación habrá que realizar un riego para hidratar las plantas y lograr que la tierra quede bien compacta.