Terrazas y balcones

Composición en jardineras de exterior con drácenas y ciclámenes

Composición en jardineras de exterior con drácenas y ciclámenes

Autor:

En esta tarea de jardinería vamos a completar la decoración de una terraza colocando unas jardineras que combinan dracenas rojas con ciclámenes y prímulas.

Composición en jardineras de exterior con drácenas y ciclamenes - DetallePara completar la decoración de una terraza oscura, vamos a colocar junto a una plantación de aligustres y camelias, unas jardineras con plantas que combinen y aporten luminosidad.

Esta composición se va a basar en flor de temporada combinada con arbustos de dracena o cordyline australis.

Este planta, que se asemeja mucho al phormium, se caracteriza por sus hojas lanceoladas y su color rojo. Esta planta nos aporta la verticalidad que buscamos.

Lo primero que vamos a hacer es rellenar las jardineras con sustrato universal.

Una vez rellenadas, comenzamos colocando, en el lateral, la drácena. Y combinando esta planta, las distintas flores de temporada. Empezamos por el ciclamen.

A la hora de mantener el máximo posible la floración del ciclamen, recuerda siempre arrancar y eliminar las flores viejas para sanear la planta.

Junto al ciclamen, la combinamos con una esparraguera (Asparagus meyeri). Esta planta se caracteriza por su color verde intenso y sus raíces tuberosas capaces de tener una reserva de agua perfecta para aguantar épocas de sequía.

Culminamos la plantación colocando en la parte delantera unas prímulas obcónicas, en tonos rosas, que aportan color. Y unas hiedras de hoja variegada para dar un efecto colgante.

Composición en jardineras de exterior con drácenas y ciclamenes - Detalle finalEn esta terraza hemos incorporado cuatro jardineras de forma simétrica, colocando las plantas de la misma forma, y es, en cada una de las jardineras, donde se crea la alternancia de volúmenes.

De esta manera se consigue un efecto homogéneo. Perfecto para dar luminosidad a este rincón de la terraza.

Por último, a la hora de mantener la floración, incorporaremos extracto de algas al agua de riego. De esta manera les aportaremos los nutrientes que necesitan y las mantendremos sanas y verdes por más tiempo.