La llegada de la primavera es el momento idóneo para poner a punto los balcones y las terrazas, vamos a ver cómo decorar uno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de marzo de 2018
Terrazas y balcones
La llegada de la primavera es el momento idóneo para poner a punto los balcones y las terrazas, vamos a ver cómo decorar uno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de marzo de 2018
Los geranios, las petunias y un sinfín de plantas deben ser plantadas en este tiempo para que luzcan con todo su esplendor durante los meses de verano. Los pasos a seguir para triunfar con nuestro balcón serán la selección de un buen material vegetal y la combinación acertada de colores y portes.
Paso 1
Lo primero que haremos será preparar las jardineras, tanto las rectangulares como las circulares: colocaremos unos trozos de tejas en los agujeros para que la tierra no se escape y añadiremos el sustrato, en este caso, especial para geranios.
Paso 2
Como estas jardineras tienen poco volumen es recomendable retirar toda la tierra vieja y añadir sustrato nuevo todos los años. De esta manera garantizaremos el perfecto crecimiento de las nuevas plantas.
Paso 3
En el siguiente paso combinaremos diferentes plantas, todas de porte colgante, muy apropiadas para las jardineras. Aportarán un toque elegante y decorarán la jardinera a medida que vayan creciendo.
Paso 4
En una jardinera rectangular las plantas en función de sus colores. La primera será un geranio gitanilla con las flores rojas. Existe una nueva variedad de este geranio que es igual pero con las hojas matizadas en blanco.
Paso 5
Comenzaremos la combinación de diferentes colores en nuestra plantación. Para ello hemos elegido un bidens, una planta muy fuerte con flores de color amarillo.
Paso 6
Plantaremos después una lobelia, con flores en la gama de los azules, una planta también muy resistente y de gran atractivo.
Paso 7
Y acabaremos esta jardinera con una petunia. En todos los casos, a la hora de comprar las plantas deberemos fijarnos en que sean compactas y estén florecidas.
Paso 8
También podemos hacer composiciones muy originales en jardineras redondas o centrales. Por ejemplo, alternando alegrías de diferentes variedades en tonos rojos y rosas. Según vayan creciendo cogerán un volumen formidable. Recomendables para balcones con poco sol u orientados al norte.
Paso 9
En todos los casos, nada más realizada la plantación hay que regar las plantas y pasado un mes, que es el tiempo que dura el abono que trae el sustrato, añadiremos una dosis de abono líquido, especial para la floración, en el agua de riego una vez a la semana.