Arte floral

Hacer centros florales con bayas

Hacer centros florales con bayas

Realizamos una composición con plantas de invierno y bayas típicas de esta época.

Autor: Decogarden

Para realizar este centro floral con bayas vamos a utilizar distintas plantas que nos darán el aporte vertical y horizontal que necesitamos. Estas plantas las acompañaremos de distintas ramas con bayas.

Hacer centros florales con bayas - PlantasComo se trata de un centro con plantas invernal hemos optado en primer lugar por combinar la dizygotheca elegantissima con una planta de poinsettia. Para aportar la base añadiremos a la composición unas plantas de ginura pasión purpura.

Para realizar esta composición necesitaremos dos recipientes metálicos, espuma de jardinería y sustrato.

Hacer centros florales con bayas - Paso 1En el recipiente metálico colocaremos primero la espuma de jardinería en la que clavaremos las ramas de bayas y encima el sustrato.

Hacer centros florales con bayas - Paso 2A continuación plantamos primero la dizygotheca elegantissima en un lateral del contenedor. La dizygotheca nos aportará verticalidad.

Se trata de una planta de interior que puede llegar a alcanzar el metro de altura. Sus hojas tienen forma de dientes de sierra en colores verde oscuro.

Hacer centros florales con bayas - Paso 3Junto a la dizygotheca colocaremos una flor de Pascua de tamaño pequeño. La poinsettia aportará luminosidad y color a la composición.

Hacer centros florales con bayas - Paso 4La parte delantera la cubriremos con la ginura pasión purpura. La ginura es una planta rastrera que se caracteriza por sus hojas con pequeños pelos de color violeta. Un color que combina con el rojo de la poinsettia.

Hacer centros florales con bayas - Paso 5Para acabar la composición clavamos unas ramas llenas de bayas. En este caso hemos optado por unas ramas de cotoneaster salicifolius que tienen unas hojas muy pequeñas para dar mayor presencia a las bayas.

Hacer centros florales con bayas - DetalleDe todos modos, podéis escoger otras bayas, como bayas de acebo, o de cotoneaster como el cotoneaster lacteus o incluso frutos pequeños como el del manzano variedad malus everest.

Hacer centros florales con bayas - Detalle finalDe esta manera podéis disfrutar de un centro floral para invierno durante 1 mes. Una vez que la poinsettia empiece a decaer, desmontaremos el centro floral y reutilizaremos la dizygotheca y las ginuras para usarlas en otras composiciones.

Además