Arte floral

Centro de mesa navideño en color rojo

Centro de mesa navideño en color rojo

¿Sabéis cómo componer un centro de mesa navideño en color rojo? A continuación, os mostramos todas las claves.

Canal de YouTube de Jardinatis

En Navidad, las familias se reúnen alrededor de una mesa y los anfitriones intentan decorar las mesas de una manera original y con sus complementos florales típicos de estas fechas. En este caso, os mostramos un centro de mesa navideño en color rojo sin la utilización de la flor de Pascua, tan característica de la Navidad.

Para esta composición, utilizaremos las siguientes plantas: hippeastrum, ciclamen, crisantemo y prímula. Además, para darle un poco de vida al centro, también incorporaremos complementos como los áridos y mimbres en color negro, blanco, rojo, etc.

Comenzaremos a crear el centro de mesa introduciendo el sustrato en los contenedores que hemos elegido. En este caso, son dos contenedores negros de metal muy decorativos y, sobre todo, lo más importante, estancos. De esta manera, no ensuciaremos la mesa a la hora de regar.

En las composiciones, colocaremos un hippeastrum para darle la verticalidad. Lo plantaremos con el tiesto porque no tiene mucha raíz. Junto a este, colocaremos un ciclamen y, alrededor de este, plantaremos los crisantemos. Así, aportaremos un toque "barroco" a la composición.

Otra opción es hacer un centro más sencillo: utilizamos un hippeastrum, un ciclamen y una prímula, y, en el resto del contenedor, dejaremos espacio para colocar áridos del mismo color que el contenedor. De esta manera, podremos colocar también una vela navideña en tono rojo para que se complemente con el hippeastrum. Además, se pueden añadir los mimbres en color negro y rojo para darle más verticalidad.

Habrá que tener especial cuidado con el riego, ya en en estas fechas se suele tener la calefacción encendida durante mucho tiempo y las plantas tienden a secarse antes.

Además