Arte floral

Composición con helechos y esparragueras

Composición con helechos y esparragueras

Existen muchos tipos de helechos, y la gran mayoría viven en condiciones de sombra y un alto nivel de humedad, ya que necesitan mucha humedad ambiental y ambientes frescos y húmedos para crecer.

Autor: Hogarmania

Soluciones Nortene para el jardn

De todas maneras, también podemos encontrar otra variedad de helecho que puede cultivarse en climas secos. Esta variedad es la Nefrolepis, que con poca humedad y en ambientes cálidos y secos se puede cultivar perfectamente. Estos helechos, tienen unos tubérculos que hacen de reserva de agua y por ello se pueden mantener en estos climas secos.

En esta ocasión, vamos a crear una composición a base de helechos y partiendo de una mata. Además para combinarlos también plantaremos tres esparragueras.

Paso a paso para crear composición con helechos y esparragueras

Composición con helechos y esparraguerasPaso 1
Para crear la composición, cogeremos la mata principal de la planta y la vamos a dividir en 4 partes. Primero la dividimos por la mitad y luego cada mitad en dos. Es importante que cada mata tenga una cuarta parte de las raíces.

Composición con helechos y esparraguerasPaso 2
Para comenzar con la plantación, primero introduciremos unos trozos de teja en el contenedor para que no se escape el sustrato.

Composición con helechos y esparraguerasPaso 3
A continuación, introducimos la mata del helecho y vamos a ir metiendo sustrato hasta llenar el contenedor.

Composición con helechos y esparraguerasPaso 4
Un acompañante fenomenal para el helecho será la esparraguera, con el follaje tan característico que tiene quedará perfecto. Para ello, haremos un trasplante a otro contenedor.

Composición con helechos y esparraguerasPaso 5
Estas son también muy resistentes a la sequía, ya que al igual que el helecho, tiene pequeños tuberculos en sus raíces que hacen de reserva de agua.

Composición con helechos y esparraguerasPaso 6
Finalizamos nuestra composición introduciendo sustrato en el contenedor.

Composición con helechos y esparraguerasPaso 7
Hemos conseguido una perfecta composición que no requiere de muchos cuidados. Perfecto para tener en terrazas o balcones, protegido de las heladas.

Además