Arte floral

Composiciones con cactus injertados

En el mercado existe una gran variedad de cactus. En esta ocasión, os mostramos cómo crear una composición con ellos.

Canal de YouTube de Jardinatis

En el mercado, además de los clásicos cactus, también podemos encontrar otros que han sido injertados. Esta variedad ha sido modificada y se le ha unido otro tipo de cactus. Por ejemplo, a alguno de crecimiento horizontal se les une uno de crecimiento vertical o una pequeña flor.

En esta ocasión, vamos a crear distintas composiciones florales plantando este tipo de cactus. Se pueden hacer composiciones utilizando solo una planta o combinando varias en un mismo contenedor.

A la hora de crear estas composiciones, tenemos que protegernos las manos con unos guantes para no pincharnos. El tipo de sustrato a utilizar tiene que ser uno específico, en concreto, un sustrato para cactus. Este sustrato lleva incorporado una cantidad de arena para que sea mucho más drenante o permeable.

Su mantenimiento es muy sencillo. Se recomienda que estén en zonas luminosas con mucha luz y prefieren el calor al frío. Cada 15 días hay que incorporar algo de agua para que no se deshidraten.

Paso a paso para hacer una composición con cactus injertados

Composiciones con cactus injertadosPaso 1
Comenzamos nuestro trabajo creando composiciones individuales. Para ello, vamos a introducir sustrato específico en unos tiestos pequeños.

Composiciones con cactus injertadosPaso 2
A continuación, introducimos el cactus injertado. En este caso, se le ha injertado una pequeña flor amarilla. Si vemos que no tiene muchas raíces, significa que no tiene gran necesidad de volumen.

Composiciones con cactus injertadosPaso 3
Para que quede más decorativo, vamos a colocar un poco de gravilla en la superficie de la tierra.

Composiciones con cactus injertadosPaso 4
Este mismo proceso se puede realizar con una composición de tres cactus injertados. Los plantamos en un contenedor y les ponemos gravilla sobre la tierra.

Composiciones con cactus injertadosPaso 5
De esta manera, conseguimos un complemento decorativo precioso que se puede convertir en una alternativa para la típica decoración navideña.

Cactus injertadoCaracterísticas del los cactus injertados
Como podéis ver, los cactus injertados son una de las plantas pequeñas de interior más saladas que podemos encontrar. Si queréis descubrir todas sus características y cuidados, no os perdáis este artículo.

Además