Arte floral

Las flores más románticas

Las flores más románticas

En San Valentín si hay algo que no puede faltar son las flores. Su aroma, su frescor y su hermosura hacen de ellas el regalo perfecto para el día de los enamorados, pero ¿qué significan? ¿Cuáles son las más románticas?

Autor: Hogarmania

Si estás pensando en regalar a alguien especia unas flores y no te decides por cuáles, puede que te ayude saber qué significada una de ellas. ¡No te lo pierdas!

Las flores más románticas

1. Las rosas
La rosa es un símbolo antiguo de amor, deseo y belleza. Cada color tiene un significado: el rojo y el naranja representan la pasión; el rosa la felicidad; el blanco, la pureza, y el amarillo, la amistad. Es, sin duda, la protagonista indiscutible del día de los enamorados, pues es la flor más preciada por los amantes.

Las flores más románticas

2. Las orquídeas
Las orquídeas son también una buena elección para este día. Según cuenta la leyenda, una cálida mañana apareció en las costas de Java una diosa cubierta con un delicado chal, que paseaba plácidamente por un bosque de sándalos, robles, castaños y magnolias (...) Al desaparecer la diosa, quedó sobre una rama el delicado chal que se transformó en una hermosa y misteriosa flor, la orquídea, una de las más bellas y delicadas de la naturaleza.

Es por eso que la orquídea se considera un símbolo de amor y hermosura, una elección perfecta para San Valentín. Unida a la rosa, la combinación es pura belleza y sentimiento.

Las flores más románticas

3. Los tulipanes
El tulipán también tiene su leyenda. Es la historia de un joven persa llamado Farhad, que estaba profundamente enamorado de la doncella Shirin. Un día, le llegaron noticias de que su amada había sido asesinada y, destrozado por la pena, montó su caballo y galopó hasta un acantilado desde donde se lanzó para morir. De sus gotas de sangre, en el suelo brotó un tulipán, como símbolo de su amor perfecto. Por ello, en la antigua Persia, el tulipán rojo se considera el símbolo por excelencia del amor apasionado.

Las flores más románticas

4. Las margaritas
Las margaritas son perfectas para regalar amor y alegría. Son flores muy llamativas y aunque normalmente se utilizan para complementar otras flores, son preciosas si se presentan solas. Estas flores simbolizan amistad, energía y lealtad, tres cualidades perfectas para una pareja de enamorados.

Las flores más románticas

5. Los claveles
Los claveles son flores tradicionalmente muy románticas. Ya en la antigüedad los griegos las relacionaban con los enamorados, pues representan, al igual que la rosa, un amor lleno de pasión. La azucena, por su parte, representa la pureza, la inocencia y la perfección, y sus majestuosas flores llenan de elegancia todo cuanto las rodea.

Las flores más románticas

Además