Arte floral

Plantas para la habitación de los niños

Las plantas son una buena opción para la habitación de los niños, aunque debemos elegir con cuidado. En esta ocasión, Iñigo Segurola nos propone una composición en tonos rosas.

Autor: Jardinatis

Cuando queremos decorar la habitación de los niños con plantas, debemos buscar siempre aquellas plantas pequeñas, fáciles de cuidar y resistentes. De esta manera, nos aseguramos que cada noche nuestros pequeños duerman seguros y las plantas no consuman una gran cantidad de oxigeno.

Plantas para la habitación de los niños

Algunas de las plantas que podemos utilizar para la habitación de los niños son las que nos propone nuestro experto en jardinería, Iñigo Segurola. En esta ocasión, ha preparado una sencilla composición en tonos rosas y lilas con violeta africana e hypoestes.

Utiliza dos tazas de colores alegres como recipientes para incorporar las plantas que os hemos mencionado. Al ser bastante pequeños, utiliza un sustrato compacto de pequeño volumen. Hay que ahuecarlo previamente para que recupere el volumen que ha perdido al guardarse prensado.

En la taza rosa, planta 4 sedum de un color rosa pálido y unas hojas glaucas (gris). Hay que tener en cuenta que esta planta no requiere muchos riegos y, en caso de que se caigan algunas de sus hojas, se pueden hacer unos esquejes con ellas. En la taza de color más claro, coloca una violeta africana rodeada de unos hypoestes rosas.

Para mantener estas composiciones, Iñigo recomienda utilizar cada 15 días añadir un poco de abono líquido universal al agua de riego. Así crecer y florecerán estupendamente.

Si, además de decorar la habitación de los niños con plantas, queremos adentrarles en el mundo de la jardinería y ayudarles a asumir poco a poco responsabilidades, las plantas para niños más recomendables son aquellas que además de resistentes sean atractivas como las azaleas, la begonia rex o los geranios.

plantas prohibidasEvita estas plantas
Existen muchas plantas con un alto grado de toxicidad que pueden hacer enfermar a una persona e, incluso, acabar con su vida. Te contamos 7 de ellas para que evites colocarlas en lugares donde suelan estar los más pequeños de la casa.

Además