Arte floral

Composición otoñal en lila y rosa

En esta ocasión, os mostramos cómo realizar una composición otoñal en lila y rosa para aportar un toque de color a esta estación del año. ¡Os encantará!

Canal de YouTube de Jardinatis

Con la llegada del otoño, muchas de las plantas pierden sus floraciones y su colorido. En este trabajo de jardinería, os mostramos cómo hacer una bonita composición otoñal en color lila y rosa.

Lo primero que haremos será elegir dos jardineras de diferentes tamaños y cada una será de un color; una rosa y otra lila. Basándonos en estos dos colores, vamos a elegir unas plantas para una jardinera y otras para la otra. En el caso de la jardinera más grande, las plantas serán de mayor tamaño y, en la jardinera pequeña, las plantas serán de menor tamaño.

Para la jardinera grande, comenzaremos plantando unas Plumas de Santa Teresa en una esquina, ya que tiene un porte un poco colgante y, así, lograremos un efecto muy visual. Para aportar un poco de armonía, usaremos una planta que aporte un contraste de color (en tonos blancos y grises) y, para ello, utilizaremos la Cineraria marítima. La Cineraria marítima la colocaremos en el centro de la jardinera yen el otro extremo, una planta con un toque de color. En este caso, la planta elegida será una Bouvardia.

Otra opción para hacer una composición otoñal en lila y rosa es utilizando Ciclamen, Vinca major variegata y Celosia Caracas. La distribución es: el Ciclamen en una esquina de la jardinera y una Vinca major variegata en el centro. Esta última, además de aportar armonía, logra dar un efecto colgante. Por último, en la otra esquina de la jardinera, colocamos la Celosia Caracas con una floración en tono morado intenso.

Para la jardinera pequeña, la selección de las plantas será de tallaje pequeño. Por ejemplo, una Col ornamental en una esquina aporta un tono blanquecino. Junto a esta, coloca una maravillosa Campanula de porte colgante y el Calocephalus, que añade un tono claro. Junto a estas plantas coloca un Brezo y unas Bocas de dragón.

De esta manera tan sencilla, hemos visto cómo hacer diferentes composiciones florales otoñales en tono lila y morado. Así, lograremos alegrar un poco los paisajes otoñales y darle un poco de color.

Composición otoñal en lila y rosa

Además