Arte floral

Plantas aromáticas en latas

Si os gustan las macetas originales, os encantará la idea de colocar vuestras aromáticas favoritas en latas. Además de decorar vuestro hogar, es una manera muy fácil de reciclar y cuidar del medio ambiente.

Autor: Jardinatis

Plantas aromáticas en latasPinteresExisten muchos tipos de plantas aromáticas o plantas culinarias y, a su vez, se pueden crear muchas composiciones diferentes con ellas. Esta vez le vamos a dar mayor protagonismo al aspecto decorativo y, para ello, las vamos a plantar en latas metálicas.

Las opciones para utilizar latas puedes ser múltiples: cajas metálicas de alimentos, cajas o latas de publicad antiguas, latas de conservas, etc. De esta manera, le daremos un estilo muy propio a la composición.

Plantas aromáticas en latasPara realizar este trabajo, lo primero que deberemos hacer son los agujeros de drenaje en la parte inferior de latas o cajas. Para ello, lo más fácil es utilizar un taladro con una broca para hierro o metal. Una vez realizado los agujeros, podremos comenzar con la plantación.

Las opciones para la plantación son muchas. Las plantas culinarias más habituales son las siguientes: albahaca, tomillo, hierbabuena, cebollino, salvia, romero, cilantro, etc.
Lo importante es que las plantas prosperen para, después, poder comerlas. Por conseguirlo, habrá que ir pinzado y regando cada cierto tiempo y, también, introducir un poco de abono natural en el agua de riego.

Es importante que se utilice abono natural ya que, después, vamos a utilizar estas plantas en nuestras recetas de cocina.

¿Quieres más ideas?

Plantas en latasPinterest

Plantas aromáticas en latasPinterest

Además