Arte floral

Cono navideño

En esta ocasión, os mostramos cómo hacer este cono navideño, una original alternativa al clásico abeto. ¡No os perdáis el paso a paso!

Canal de YouTube de Jardinatis

Bricomanía

Ver el programa completo de: Cono navideño

En esta ocasión, y como se acerca la Navidad, vamos a crear un cono cubierto por bayas que podrá utilizarse como árbol de Navidad alternativo. Este abeto, será un cono navideño de color rojo, un color muy utilizado para la decoración navideña.

El cono navideño estará compuesto por bayas. Para que resulten más decorativas, es mejor eliminar las hojas y así destacará mucho más el color rojo de estas. A continuación, os mostramos el paso a paso para hacer este cono navideño.

  • Herramientas
  • Tijeras de podar
  • Materiales y plantas
  • Maceta vertical
  • Calabaza
  • Cono para realizar topiaria
  • Ramas de manzano ornamental con pequeñas manzanas
  • Bayas de cotoneaster láctea
  • Bayas de pimiento rosa

Paso a paso para hacer un cono navideño

Cono navideñoPaso 1
Lo primero que deberemos hacer es colocar la calabaza sobre la maceta vertical. De esta manera, le vamos a dar mayor verticalidad al cono. Sobre la calabaza, colocaremos la estructura en forma de cono.

Cono navideñoPaso 2
La red de gallinero que tiene el cono hará de soporte para colocar las ramas con bayas del cotoneaster. Comenzamos colocando de manera aleatoria las bayas y, así, cubriremos el cono logrando una forma de abeto.

Cono navideñoPaso 3
Ahora, sobre esta base roja, vamos a ir colocando otros elementos. Comenzaremos con otro tipo de bayas. En concreto, serán las mini manzanas que, al ser de diferentes variedades, podremos utilizar las que tienen un color amarillento, las que tienen un color granate, etc.

Cono navideñoPaso 4
Después de las mini manzanas, vamos a colocar unas bayas de pimienta rosa. Así, le daremos un toque colgante a la composición.

Cono navideñoPaso 5
Acabamos de realizar el cono navideño añadiendo unas guindillas. De esta manera, le daremos un toque original y aportaremos más color rojo a la composición.

Además de la función decorativa que tiene este cono navideño, si colocamos el cono navideño en el exterior, también ayudaremos a alimentar a los diferentes pájaros que podamos tener cerca de nuestro hogar.

¿Qué os parece el resultado? A nosotros nos encanta. Podéis encontrar más consejos de jardinería de navidad en la web.

Además