Arte floral

Composición de flores amarillas y vidrios azules

A la hora de decorar la casa con plantas y flores, las posibilidades que encontramos son muchas. Desde Jardinatis, os hemos mostrado muchos ejemplos y, en esta ocasión, os enseñamos una opción utilizando flores amarillas y vidrios de color azul como base.

Para realizar este tipo de composición floral, nos vamos a decantar por utilizar mimosas y narcisos. La mimosa es una planta que puede llegar a convertirse en invasora, de ahí que en algunos países han llegado a prohibir su cultivo. Destaca principalmente por la fragancia y el aroma que transmite, ¡es maravilloso!

Por otro lado, el narciso es una planta bulbosa que llama la atención por sus flores. Estas tienen forma de trompeta que en color amarillo con una base de vidrio en azul queda muy decorativo.

A la hora de hacer las composiciones, solo hay que llenar los recipientes de vidrio azules con agua e introducir diferentes plantas de mimosas o narcisos. ¡Es así de sencillo! Puedes jugar con otros elementos en estas tonalidades. ¡Saca tu lado más creativo!

Conoce más sobre las plantas escogidas en la composición:

mimosaCuidados y características de la mimosa
Lo más característico de la mimosa son sus flores de color amarillo intenso en forma de esfera y de un aroma embriagador. Al tratarse de un árbol, puede llegar a alcanzar los 15 metros de altura. La poda se debe realizar después de la floración y siempre en las ramas que tengan hojas de color verde.

narcisoCuidados y características del narciso
Los narcisos son plantas bulbosas que florecen a finales de invierno. Poseen unas flores en forma de trompeta, principalmente amarillas, aunque también hay variedades blancas y anaranjadas. Se debe colocar esta planta en un lugar lo más fresco posible, sin que exista una exigencia excesiva en cuanto a cantidad de luz requerida.

Además