Arte floral

Composición de flores rojas y vidrios verdes

Os proponemos una idea para realizar una composición de flores rojas y vidrios verdes. Es un trabajo perfecto para decorar el hogar con tus plantas favoritas.

Autor: Jardinatis

El color rojo y el verde son colores complementarios y por ello, vamos a realizar una composición en con ellos. En concreto, vamos a utilizar unos recipientes de vidrio de color verde y unas plantas con flores en color rojo.

Si utilizamos recipientes verdes de vidrio como botellas, platos, jarrones o copas, lograremos un efecto muy decorativo. Además, si colocamos estos recipientes junto a una ventana, la luz se reflejará y los recipientes brillarán y destacrán aún más. Así, lograremos que estas composiciones florales sean mucho más bonitas.

Las plantas que vamos a utilizar para decorar estos recipientes van a ser las camelias, ramas del membrillo japonés, clavelinas, tulipanes, etc. En el caso de las camelias, una manera de ensalzar y usar las flores a modo de flores decorativas es utilizar un recipiente pequeño con agua. Tan solo debemos cortar el tallo y dejar la flor flotando sobre el agua.

Otra opción es utilizar el membrillo japonés junto con unas clavelinas rojas. El primero, es un arbusto con un potencial decorativo muy grande. Antes de que le aparezcan las hojas, suele tener unas flores muy decorativas perfectas para el trabajo de hoy. ¿Sabes que existe un arte floral japonés relacionado con este arbusto? Se le conoce como Ikebana.

Como habéis podido comprobar, combinando ciertas plantas con flores en color rojo y recipientes de vidrio de color verde se pueden lograr unas composiciones muy decorativas y elegantes para tu hogar. ¿Qué os parecen? ¿Tenéis alguna composición floral que os gustaría enseñarnos? Podéis compartir vuestras fotos en la Comunidad de jardinería de la web.

Además