Arte floral

Plantas colgantes para decorar habitaciones clásicas y modernas

Os mostramos cómo utilizar las plantas colgantes para decorar habitaciones clásicas y modernas. Os damos diferentes opciones para que encuentres la perfecta para vosotros.

Autor: Jardinatis

Nuestros compañeros de Decogarden decoraron una habitación mostrando que lo clásico y lo moderno pueden ir perfectamente de la mano (podéis verlo aquí). Desde Jardinatis, hemos querido completarla utilizando dos plantas verdes colgantes que le aportasen el equilibrio y carácter necesario.

Para ello, nuestro experto en jardinería, Iñigo Segurola, ha optado por una Columnea Arguta que, además de su efecto cortina, tiene una floración muy interesante. También ha utilizado un helecho araña, cuyo interés reside sobre todo en sus raíces espectaculares.

Ambas plantas tienen unos cuidados muy parecidos por lo que son perfectas para este tipo de estancias. Basta con sumergirlas en un cubo de agua durante dos horas una vez a la semana. Las descolgamos, las metemos en agua y las dejamos escurrir en la ducha hasta que dejan de gotear. Además, una vez al mes tendremos que añadir abono líquido al agua de riego, misma agua que después podremos utilizar para regar el resto de las plantas.

Además