Arte floral

Composición floral con cactus en tiestos reciclados

En este taller Iñigo Segurola nos enseña a hacer una composición floral con cactus en unos originales tiestos reciclados. 

Autor: Bricomanía

Esta composición floral con cactus en tiestos reciclados es muy fácil de realizar y, sobre todo, destaca por la utilización de unos tiestos de materiales reciclados, los bicho-tiestos, a base cazuelas, cucharas y demás menaje en desuso que, al combinarlos, adquieren un aspecto de insecto o bicho.Para hacer estas composiciones vamos a utilizar por una parte plantas siemprevivas, que cubriremos con grava volcánica. Por otro lado optaremos por plantas del desierto, que decoraremos con chinas o pierdas pequeñas sacadas de canteras; y, por último, un cactus mamilaria, que también cubierta con grava volcánica.  

Los cactus y plantas crasas son muy fáciles de cuidar, pero recuerda que aunque no necesitan mucha agua, si vas a crear tu propio bicho-tiesto vas a tener que hacerle unos agujeros en la parte inferior del recipiente para que el agua drene. Las composiciones con cactus exigen exposiciones soleadas, cerca o al pie de una ventana con abundancia de luz, aunque también sobrevivirán en zonas con poca luz. Los riegos deben ser moderados y puntualmente, cada 20-25 días, en verano podemos añadir un poco de abono líquido específico para cactus.

Además