Recortando distintas bayetas o paños para fregar y con estropajos de distintos colores hemos creado un bonito centro floral. Original, colorido y muy divertido.
Una tira de tela como puede ser un cinturón y unas flores, puede ayudarnos a crear un sencillo pero original centro. La idea es aprovechar y reutilizar todo.
Este centro de flores está hecho a partir de carretes de hilo, botones de colores y cremalleras que hacen las veces de tallos de las flores.
Con un mantel de esterilla, de los que se usan para hacer sushi, y unas flores atadas se pueden crear estos centros para poner en la mesa o se pueden poner en la pared como cuadros en relieve.
Del mismo modo que podemos utilizar los manteles de esterilla como cuadros, si los enrollamos y atamos podemos convertirlos en elegantes jarrones que dan a la estancia un toque oriental.
Podemos crear un precio rincón con unas ramas secas y unas bolsas de té colgantes. Elegante y muy fácil.
Y con unas chapas de botellas aplastadas podemos crear un árbol de los deseos.
A la hora de hacer flores, estas pueden ser incluso metálicas, como estas flores a partir de latas de refresco recortadas. Un centro sorprendente, aunque para hacerlo es necesario utilizar herramientas de corte adecuadas (tijeras de calidad) y protección (guantes y gafas).
También podemos hacer flores de papel de periódico recortado. Para completar el conjunto podemos forrar el jarrón con periódicos para que mantenga uniformidad.
En la decoración, la sorpresa está a nuestro favor, todo el mundo sabe hacer un barco de papel de periódico, pero si éste, es de grandes dimensiones, todas las miradas estarán puestas en él. Como este ejemplo de barco de papel, hecho en gran formato. Para mejorar la estabilidad hemos recubierto cartón con el periódico para que se sujeten las hojas.